Final Fantasy XIII: Sistema de combate y resolución

En primer lugar os hablaremos de la resolución y frames de Final Fantasy XIII. El productor del juego, Motomu Toriyama dijo que la resolución esta funcionando actualmente a 720p y una tasa de 30 imágenes por segundo.

Motomu Toriyama también comento que el desarrollo del juego esta muy avanzado y que ya han acabado prácticamente con todas las zonas, para ser más exacto su frase fue: «Ya hemos casi terminado todas las partes del juego. Ahora lo único que nos queda es ponerlas todas juntas».

Un tema interesante que el productor añadió es que en el desarrollo también se esta trabajando para que los textos del juego se puedan ver en televisores que no tengan alta definición.

Ahora le toca el turno a los detalles de sistema de combates. Según Toriyama este juego «A diferencia de otros juegos de FF, la historia se narrará desde diversos puntos de vista y personajes, no sólo desde la posición de Lightning, la protagonista».

Además la cámara permitirá movimientos en este sistema de combates, y el jugador podrá ejecutar un máximo de tres ataques en cada orden con cada personaje. Por ejemplo, Lightning puede hacer una habilidad llamada Lift (han pensado mucho en el nombre…) que arroja a los enemigos al cielo para poder así golpearlos. Este ataque puede combinarse con otro seleccionados desde el menú para así poder quitar más PV a los rivales.

Evidentemente la precisión del jugador será necesaria a la hora de combinar movimientos y hechizos para que el resultado sea bueno al final del combate. Toda la experiencia y objetos ganados al final de cada combate serán directamente proporcionales al rendimiento de cada jugador.

Este mes llegará a Japón la Demo de Final Fantasy XIII en PS3 acompañada de la edición «Complete» en formato Blu-Ray de Final Fantasy advent Children. Aunque como ya sabemos la entrega del tan popular Square Enix para PlaStantion 3 y Xbox 360 llegará al mercado de Europa en 2010, aunque ya estará desde el 2009 en Japón.

 

Fuente: Meristation

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