PS4 y Xbox One tiene un enero muy bueno en ventas

Si desde el lanzamiento de ambas consolas de nueva generación la PS4 de Sony ha mantenido cierta ventaja por encima de la Xbox One de Microsoft, y luego ésta se ha impuesto en el período de Navidad, ahora somos testigos de cómo los números de ambas compañías indican que el mes de enero ha sido uno de los mejores de toda su existencia, algo que corroboran los especialistas.

El caso es que aunque la ventas de consolas ha disminuido en un 23% en enero con respecto a diciembre, el bajón posterior a las fiestas ha sido menor al esperado, y la PS4 vuelve a ser la ganadora, completando ventas por 18,5 millones de másquinas en todo el mundo. Pero también Microsoft tiene motivos de felicidad, ya que ha cosechado un nuevo récord propio de ventas en el primer mes del año, y relativamente, es la que mayor cantidad de juegos ha vendido.

También la Wii U mejora

Y en este mes de enero que evidentemente ha pillado a muchos usuarios que se quedaron con las ganas de tener sus consolas en las fiestas, podemos ver que también la Wii U de Nintendo ha conseguido muy buenos números. De acuerdo a los datos de la compañía, las ventas han aumentado un 30% en tasa interanual si consideramos los resultados de enero del 2014, mientras que la venta de videojuegos ha trepado un 45%.


Deja un comentario