¿Cómo pasará con los equipos de Microsoft que corren Windows RT?

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones que a partir de la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, por su carácter multiplataforma, serán desplazados todos los anteriores en ordenadores, smartphones y consolas. Windows RT será entonces uno de los que poco a poco irá desapareciendo de nuestros días, aunque acaba de ser anunciada la que seguramente será la última gran actualización de este SO para equipos como la Microsoft Surface 2 y el Lumia 2520.

“Si está ejecutando Windows RT, el dispositivo no actualizará a Windows 10, pero vamos a tener una actualización preparada para el día que se libere Windows 10”, explica en este sentido el comunicado oficial de la gente de Microsoft. Evidentemente, y aunque algún que otro usuario podrían sentirse satisfecho, quienes hayan adquirido estos productos de forma reciente notarán con algo de desagrado que todo parece tratarse de una sentencia a muerte de Windows RT.

En cualquier caso, no se comprende del todo la decisión de Microsoft de “dejar morir” los terminales que tienen Windows RT, incluso cuando algunos de ellos son más nuevos que otros con Windows 8.1, y que sí serán actualizados a Windows 10. El secreto podría estar en que la cantidad de equipos con Windows RT que se han vendido en los últimos tiempos es realmente baja comparada con la de todos los demás sistemas operativos que desembocan en Windows 10.


Deja un comentario