Review fuente de alimentación Be Quiet! Straight Power 10 500W CM

2. be quiet! Straight Power 10 500W CM: Embalaje y accesorios

La presentación de la fuente de alimentación es sin duda llamativa al mismo tiempo que elegante. Se introduce en una caja de cartón completamente pintada en negro con un sin fin de información referente al producto. Lo más destacable es su marca, modelo, potencia su certificación de eficiencia energética, así como sus múltiples características, que de entrada nos han llamado la atención.

El frontal de la caja nos muestra la fuente en perspectiva, mostrando su panel delantero de conexiones, algo destacable y que veremos con detalle más adelante. Lo que tendremos que ver es que se dispone de la serie Straight Power 10. Se puede ver su potencia de 500W y un pequeño listado de características en inglés y como no, en alemán. Su certificación 80 Plus Gold será una de sus especificaciones más relevantes.

be-quiet-straight-power-10-500w-1

En la parte trasera encontramos  4 zonas de información diferenciadas. Entre ellas se encuentran su cableado y longitudes, sus múltiples características en hasta 5 idiomas, entre ellos el español y aprovechando el espacio de uno de los laterales. Además se dispone de una tira de sellos y marcados de cumplimiento del producto. Por último se destacan sus especificaciones técnicas más relevantes, intensidad, voltaje, potencia, etc. Este producto se ha pensado, diseñado y controlado en Alemania, fabricado en China. Además se incluye la garantía de 5 años por parte del fabricante, que tanto nos interesa ver antes de nada…

be-quiet-straight-power-10-500w-2

be-quiet-straight-power-10-500w-3 be-quiet-straight-power-10-500w-4

En los laterales de arriba y abajo básicamente encontramos el logo de la compañía, el certificado 80 PLUS Gold, la anotación del ventilador silencioso, la gestión de cables, el modelo de la fuente y el dominio de be quiet!.

be-quiet-straight-power-10-500w-5

be-quiet-straight-power-10-500w-6

El orden en la presentación es algo muy destacable por parte de la marca, con varios compartimentos y con la fuente de alimentación perfectamente protegida y muy bien estudiado el reparto de espacios, no solo para albergar todos los componentes, sino para ampliar, si cabe, la seguridad e integridad de los mismos para el transporte.

be-quiet-straight-power-10-500w-7

be-quiet-straight-power-10-500w-8

A continuación podemos observar todo su contenido del embalaje, que incluye la fuente de alimentación be quiet! straight power 10 CM de 500W, el kit de cables modulares que se comprenden de un cable de 4+4 pines para la CPU, dos cables de 6+2 pines para VGA y tres cables con un total de conectores de 9 SATA, 3 Molex y 1 floppy; el cable de alimentación de corriente, el manual de usuario, 5 bridas y 5 tornillos.

be-quiet-straight-power-10-500w-9

be-quiet-straight-power-10-500w-10

Por un lado disponemos de un destacado manual de instrucciones/uso en 6 idiomas, muy bien ordenado y clarificatorio, valido para toda la gama actual Straight Power 10 CM. Es recomendable una lectura rápida del mismo antes de empezar a instalar este tipo de producto en nuestro PC, por la pequeña dificultad que acarrea instalar tanto cableado modular, además de una u otra “función escondida”.

be-quiet-straight-power-10-500w-15

be-quiet-straight-power-10-500w-16


1 comentario en “Review fuente de alimentación Be Quiet! Straight Power 10 500W CM”

  1. He tenido dos be quiet 500WBQT E6-500W y han sido un completo fiasco, problemas todo el tiempo. Encima, el servicio técnico no tiene contactos en España y lo tienes que hacer todo desde alemania.

    Son muy silenciosas, sobre todo cuando no funcionan. Las compré para usar en ambientes silenciosos (grabación de voz y música) y me han fallado las dos justo al acabar la garantía, 2 años. Me siento estafado.

    Las llevé a un servicio técnico de reparación en España y en ese momento me mostraron al desmontar allí mismo que los componentes tenían los datos que los localizan borrados, cosa que era algo habitual en esta marca y evita que nadie excepto ellos pueda repararlos.

    INCREIBLE.

    Responder

Deja un comentario