¿Cómo evitar que Windows 7 y Windows 8 actualicen automáticamente a Windows 10?

En alguna ocasión anterior ya habíamos mencionado que Microsoft tomó la decisión de que muchos de los elementos previos a la instalación de Windows 10 se descarguen de forma automáticamente en los equipos con Windows 7 o Windows 8.1. Esto puede resultar molesto para los usuarios que aún no quieren actualizar sus ordenadores de escritorio o portátiles, y por eso vamos a enseñarte a evitarlo de forma sencilla.

Aunque es cierto que lamentablemente no existe un sencillo botón con el que podamos desactivar todas las actualizaciones automáticas de Windows 10, Microsoft igual nos ofrece la respuesta a esta problemática en sus documentos de Ayuda. Lo primero que deberemos hacer es descargar un parche oficial, para Windows 7 aquí y para Windows 8.1 aquí.

Luego tienes que presionar Win + R para abrir el editor del Registro, y escribir «Regedit«, dándole a Enter. Navegamos hacia abajo y encontraremos la siguiente línea: «HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdate«. Entonces pinchamos sobre Windows y creamos una nueva clave llamada WindowsUpdate, sobre la que nos situamos asignando un valor DWORD de 32 bits llamado DisableOSUpgrade con un valor de 1.

Reinicias finalmente el ordenador, y Windows 10 ya no te molestará con sus actualizaciones automáticas


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario