Windows 10 rompe los registros de adopción de los sistemas operativos de Microsoft

Hace ya años y años que cada vez que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo, usuarios de todo el mundo se interesan por poder aprobarlo lo antes posible, y llegados ahora a lo que ha sido Windows 10, la enorme expectativa por la nueva generación de entornos de la compañía de Redmond se ha traducido en el crecimiento más rápido de la adopción de un SO de esta firma.

Windows 10, que fuera estrenado el 29 de julio, se ha convertido ahora mismo en el sistema operativo de Microsoft que más rápidamente están adoptando los usuarios en los distintos dispositivos compatibles, superando a Windows 8 y Windows 7. Datos de consultoras como NetMarketShare demuestran que ya tiene más de 110 millones de descargas, lo que le hace estar presente en el 6,6% de ordenadores de todo el mundo.

Si comparamos estos datos con los que corresponden a los anteriores Windows 8 y Windows 7, observamos que para igual tiempo en el mercado, tenían una adopción mucho menor, llegando el primero de ellos a apenas el 1,7% de los equipos y al 5,8% el segundo. Y aunque Windows 7 aún mantiene el 56% de todos los equipos Windows, no quedan dudas de que no faltará mucho para que sea superado por Windows 10.


Deja un comentario