Kingston SSD UV400

Kingston lanza la nueva unidad SSD UV400

Kingston Digital. Inc., la división de Kingston Technology Company que se ha transformado en uno de los principales productores de memorias Flash, ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento oficial de su nueva unidad SSD UV400. Se trata de una opción por demás interesante para los usuarios, debido a que ofrecerá un registro de más veloces arranques, además de cargas de las aplicaciones superiores. Por supuesto, se trata de una alternativa que a su vez dispone de unas mejores transferencias de archivos, y que gracias al segmento de mercado al que va dirigida, sus creadores creen que podría transformarse en una masiva.

¿Qué debemos saber sobre la SSD UV400?

Más allá de los elementos básicos mencionados con anterioridad, tampoco podemos perder de vista otras características de las SSD UV400, como por ejemplo que cuentan con un controlador de cuatro canales, alcanzando velocidades de 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura. Si la comparamos con el rendimiento que pueden ofrecernos algunas unidades mecánicas, nos encontraremos con que es realmente superior, pues es hasta diez veces más rápida que alguna de ellas, siendo evidentemente también una opción más durable que los discos duros, pues por su conformación, resiste mejor a los golpes y las vibraciones. A su vez, la UV400 estará disponible en versiones de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad.

Tony Hollingsbee, responsable de negocio SSD de Kingston para EMEA, ha señalado al respecto de la SSD UV400, que se encuentran “muy satisfechos de poder presentar la unidad UV400 en el mercado dirigida a cualquier tipo de usuario, ofreciéndole la opción de sustituir su actual disco duro por una SSD y aprovechar las ventajas de su alto rendimiento”, agregando al mismo tiempo que “la combinación de un controlador potente de cuatro canales y TLC NAND, hacen de la UV400 una unidad perfecta para todos aquellos que quieran actualizar su sistema a un precio económico”

Finalmente, en ningún caso deberías perder de vista que la UV400 tiene una garantía de tres años y al estar desarrollada por Kingston, es todo un seguro de compra.


Deja un comentario