Android N

¿Cómo obtener la característica Android N en tu teléfono con N-Ify?

Google ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos inteligentes la cual la nombraron como Android N con la cual se espera un grupo de herramientas innovadoras y útiles para tu sistema operativo Android pero la desventaja de esta nueva actualización es que solo estará operativo en los dispositivos Nexus con lo cual no todos tendrán la disponibilidad de disfrutarla pronto. No todo es malo, ya que afortunadamente si aún estas ejecutando tu equipo con Xposed framework, ciertas y muy útiles características del Android N puedes descargar y utilizar hoy, de eso trata nuestro tutorial de hoy

¿Qué es N-Ify?

Primero que todo debemos explicar que es N-Ify, el cual es un módulo de Xposed para Lollipop y Marshmallow que intenta darnos a los usuarios la posibilidad de obtener algunas de las mejores características de Android N para los dispositivos más antiguos. Hay un montón de cosas nuevas que salen y saldrán nuevas para Android N y que con un simple módulo de Xposed no podremos obtener todas, pero con N-Ify obtendremos una buena cantidad, incluyendo algunas de las cosas que apenas fueron anunciadas en el Google I/O de la semana pasada.

Características obtenidas con Android N por medio de N-Ify

  • Ajustes recientes: Doble clic en el “Recents Button” para rápidamente volver a la aplicación anterior.
  • Cambios en la barra de notificación: los accesos directos han sido colocados en la barra de notificación con lo cual no hay necesidad de deslizar hacia abajo para acceder completamente a la configuración.
  • Notificaciones mejoradas: La barra deslizable de notificación es ahora mucho más simplificada que en las anteriores versiones. Además, el desarrollador tiene una serie de excelentes características planeadas para el futuro, incluyendo:
  • Modo nocturno
  • Nuevo Doze Mode para Android N (que se activa incluso cuando estás moviendote)
  •  Información de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo

Utilidades imposibles de instalar con N-Ify

1: Múltiples ventana multitarea.

2: Selector de DPI.

3: Protector de datos.

Pasos para instalar y configurar el N-Ify

Consideraciones iniciales:

Antes de comenzar es necesario que tengas un teléfono “rooteado” con Xposed, a su vez, las «Fuentes desconocidas» deben necesariamente estar habilitadas en el menú de seguridad del dispositivo. Una vez que los requisitos se han cumplido, el N-Ify puedes continuar fácilmente, con lo cual podemos comenzar la instalación.

Paso 1: Descarga del N-lfy

Dirígete al siguiente sitio web y descarga la aplicación N-Ify, debes descargarla directamente en tu dispositivo descargar a su dispositivo. Cuando descargas el sitio web te garantiza que obtendrás la última versión hasta el momento.

Paso 2: Instalar N-lfy

Una vez descargada la aplicación, búscala y ábrela, y deja que la aplicación haga su trabajo, ella generará un cuadro de diálogo de instalación. Cuando haya terminado, sigue adelante y pulsa el botón «Abrir». Listo! tienes todo listo para configurar tu dispositivo.

N-lfy se divide en varias secciones de ajustes de sistema: configuración, recientes, estado de barra principal y notificaciones. La configuración de la aplicación se encuentra en la sección de «Aplicación» justo debajo de la misma. Mira la imagen

Cada menú es bastante intuitivo. Hay bastantes características escondidas dentro de cada menú, así que le sugerimos investigar y probar cada una de ellas.

Las opciones principales, sin embargo, serán recientes, estado de barra principal y notificaciones, que es donde encontrarás más opciones útiles. En estos menús puedes modificar ciertas cosas como: número de accesos directos para mostrar en la barra de notificación así como también la velocidad de doble clic para cambiar entre las aplicaciones más recientes e incluso podrá cambiar el botón de “Dismiss” para leer ahora “Clear all” en la barra deslizable de notificaciones.

Consideraciones al realizar los cambios con el N-lfy

Lo único que tendrás que tener en cuenta al cambiar la configuración es que puede que necesites de reiniciar dispositivo al realizar los cambios que desees con dicha herramienta, especialmente después de deshabilitar una opción. Muy a menudo, puedes utilizar la función de «refresh» de N-lfy para conseguir que una nueva opción se haga efectiva, pero se requerirá un reinicio para desactivar algo completamente. Esto podría ser algo tedioso pero considere que es una herramienta que le permitirá obtener ciertas características en su dispositivo del nuevo Android N.

Por último cabe mencionar que algunas de estas características no corren en dispositivos con muchas modificaciones como son los dispositivos de marca Samsung ya que desde que se decidió que ninguna parte del Android puede mantenerse como «intocable» se ha hecho posible que todos los sistemas mas recientes y preferiblemente de stock sean propensos a correr fácilmente el N-lfy y con el ciertas herramientas del Android N.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario