FIFA 17 o PES 2017, cual puede ser mejor y porqué?

Sabemos de la rivalidad que existe entre FIFA y PES, los cuales compiten por ser el mejor juego de fútbol de la actualidad para diferentes plataformas. Ahora que ambos títulos han sacado sus nuevas ediciones, como lo son FIFA 17 y PES 2017, podemos opinar sobre cual puede ser el mejor. Cuando se tiene un Fifa, se habla del PES y cuando se tiene el PES, se habla de FIFA, sabemos que las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias, ya que cada año compiten por ser el mejor juego de fútbol del momento.

Lo mejor y lo peor de FIFA y PES

Desde que la serie PES de Konami utiliza el motor gráfico Fox Engine, ha tenido una superioridad notoria a los titulos de FIFA, ya que presenta mejores gráficas y mayor estabilidad a la hora de jugar. La ventaja que tiene FIFA es sin duda, la publicidad, por el gran presupuesto que tiene, pero PES a logrado un mejor producto, por el que tenia que ser considerado como un rival serio.

fifa-17-vs-pes-2017-players-face-1-1024x576

PES representa mayor realismo en el juego y FIFA es simplemente más de lo mismo año con año, con ciertas mejoras de las cuales no acaban de convencer.

En este mismo año, parecen que todo va a cambiar, ya que ahora las estrategias han cambiado, PES, apuesta por ofrecer lo mismo, pero con algunas características adicionales y FIFA, ya piensa dar un salto importante con su nueva edición.

Primeramente podemos opinar sobre el PES y lo que ofrece su motor gráfico Fox engine, el cual hace que el aspecto físico de los jugadores se vea mas realista que el de la competencia y si nos referimos a la jugabilidad, estamos hablando de una sensación de juego ya más parecido al de el fútbol profresional real con movimientos más fluidos y convincentes. Algunos ejemplos claros son los centros precisos que reciben los delanteros, la forma en la que los defensores se mueven.

fifa17pesLa otra cara de la moneda es el FIFA, del cual su jugabilidad deja mucho que desear, los jugadores se mueven como si estuvieran patinando sobre hielo y no sobre un cesped. Los movimientos de los delanteros no son naturales y mucho menos de los defensas, ya ni hablemos del portero que en la edición anterior dejó mucho que desear, se podían anotar goles de media distancia desde cualquier ángulo, el delantero solo tenía que tirar en la dirección correcta para que fuera gol seguro. Además en otras ediciones se podía meter goles de cabeza con demasiada facilidad o inclusive burlarse a medio equipo con bastante facilidad. Este año parece que FIFA nos quiere mostrar otra cara y ahora hay cambios significativos en cuanto a tiros de larga distancia, pases filtrados o mantener la posesión del balón.

Además ahora se ve mucho mejor con el motor gráfico Frostbite quitando lo que eran las caras de los jugadores que parecían de dibujos animados. Ahora podemos ver caras más realistas de verdaderos jugadores de fútbol. A pesar de que PES siempre a ganado en este terreno, por lo menos se ve bien en ese sentido.

Podemos decir que el FIFA 17 es una de las mejores ediciones que han tenido en años, por lo que esta vez será un competidor interesante para PES 2017.

Sin embargo, PES 2017 es mucho mejor para jugar un partido de fútbol. Si eso es todo lo que importa, entonces no cabe duda que este título es el que vas a comprar.

A pesar de todos los cambios que se han hecho en FIFA de este año y todos los refinamientos del PES ha introducido en el último par de años, creo que en PES se juega mucho mejor que en FIFA.

Al final dependerá de gustos y de que título estas acostumbrado a jugar siempre.


Deja un comentario