Según Acer, Windows 7 será lanzado el 23 de octubre

Windows 7 RC ya está disponible en redes P2P desde hace varios días, y la próxima semana estará disponible oficialmente para los subscriptores de MSDN y TechNet. La versión final es muy probable que obtenga muy pocos cambios respecto a la RC, construcción 7100, como puede ser algunas pocas soluciones a problemas que se le han remitido a Microsoft, pero poco más.

El eco ha llegado a casi todos los rincones del mundo y mucha gente espera su lanzamiento con entusiasmo (otros no tanto), pero desde el primer momento, Microsoft no dice mucho sobre la fecha de salida de su próximo s.o., apuntando que sería a principios de 2010. Hay rumores que sitúan la versión final a finales de este año, pero parece ser que podría llegar un par de meses antes.

Un ejecutivo de Acer, Bobby Watkins, ha informado que «el 23 de octubre de 2009 es la fecha en que Windows 7 estará disponible«.

La fecha salió de repente en medio de un debate sobre el Todo-en-uno Z5600 de Acer, que cuenta con una pantalla táctil y, por tanto, hace uso de las capacidades táctiles de Windows 7. Según Acer, los Z5600 serán enviados el día 23 de octubre con el Windows 7 pre-cargado. Pero hay que tener en cuenta una cosa, esta fecha no es oficial todavía, aquí la última palabra la tiene Redmond.

A falta de unos seis meses para tener la versión final de Windows 7, suponiendo que esta fecha fuese cierta, tal vez te interese saber qué requisitos son los que precisa el sistema operativo. Microsoft actualizó ayer los requisitos para Windows 7, siendo estos:

  • Procesador: 1GHz (32 – 64 bit)
  • Memoria RAM: 1GB (32 bit), 2GB (64 bit)
  • Disco duro: 16GB libre (32 bit), 20GB libre (64 bit)
  • Gráficos: Dispositivo con DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior

Además, si piensas utilizas el modo Windows XP, la compañía recomienda 2GB mínimo de memoria RAM y otros 15GB de espacio de disco duro adicional.

Estos requisitos son muy parecidos a los que Microsoft anunció en su momento cuando estaba apunto de salir Windows Vista, quitando la memoria RAM que sólo apuntaba 1GB para todas las versiones excepto la Home Basic. ¿Pero es el rendimiento es igual que el Vista? Sin duda no. Con un sistema inferior, es capaz de ir con más ligereza que otro más potente con Vista. la diferencia respecto mis experiencias, es bastantes altas, pero por ejemplo, en un análisis realizado por Gizmodo, parece ser que no hay tanta diferencia como creemos:

Coméntanos tus opiniones sobre Windows 7, nos gustaría saberlas 😉


Deja un comentario