NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti Mobile

Nuevos detalles de la GeForce GTX 1050 Ti Mobile

Ya hemos mencionado desde un primer momento que la arquitectura Pascal de Nvidia ha significado una auténtica revolución cuando se trata de analizar la relación rendimiento/consumo de energía de las tarjetas gráficas actuales. No sólo nos ofrecen una potencia mucho mayor a lo que estábamos acostumbrados para la gama, sino que tampoco podemos perder de vista que el consumo de energía apenas si se ha visto afectado. Y ahora llegaba el turno de constatar todas estas particularidades a partir de la aparición de detalles relacionados con la nueva GeForce GTX 1050 Ti Mobile. Detalles que, en principio, indican que será más poderosa que la GeForce GTX 970M anterior, en ese caso basada en Maxwell.

Así es la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti Mobile

Lo primero que debemos decir en este sentido, pues evidentemente está a la vista, es que la GeForce GTX 1050 Ti Mobile es una opción muy superior a sus antecesoras del segmento, tal cuál lo esperábamos por otro lado. Entre sus especificaciones técnicas, observamos que la GeForce GTX 1050 Ti Mobile dispone de unas frecuencias de 1.490 MHz/1.624 MHz cuando la versión de escritorio alcanza los 1.290/1.392 MHz. El resto de sus características se mantienen, en la medida en la que podemos ser testigos de 768 CUDA cores, 48 TMUs y 32 ROPs, que se complementan posteriormente con una memoria de 128 bits 4 GB GDDR5, por lo que no hay que ser demasiado conocer del segmento para observar semejante potencia.

En materia de rendimiento, que al fin y al cabo es lo que más le interesa a los consumidores, tenemos que decir que la GeForce GTX 1050 Ti Mobile posee unos registros por demás interesantes, muy superiores a la anterior GeForce GTX 970M de la generación Maxwell. Las pruebas de los especialistas de 3D Mark dejan entrever que la GeForce GTX 1050 Ti Mobile será hasta un 10% más poderosa que la generación anterior, sin dejar de considerar al mismo tiempo que el sistema Unigine Heaven 4 muestra una superioridad de un 9%. En cualquier caso, está claro que el salto bien vale la pena.


Deja un comentario