iPhone carpeta

Los nuevos iPhone podrían cerrarse a modo carpeta

Existen algunos rumores que suelen definir lo que uno cree que será el futuro de los actuales smartphones, y que a falta de ser adoptados por algún fabricante en particular, se siguen mencionando para cada nuevo dispositivo que aparece en el mercado. Es lo que ocurre con la idea de un dispositivo que se pliegue a modo de carpeta, permitiéndonos encontrarnos con una pantalla interior más grande que la original que veríamos cuando el equipo esté, entonces, doblado. En esta ocasión, se especula con que alguna de las dos próximas generaciones de iPhone podría contar con esta característica.

El iPhone carpeta vuelve a aparecer

Por supuesto, no es que sólo un capricho lleve a que hablemos de la posibilidad de ser testigos de un iPhone a modo de carpeta, sino que en realidad la gente de Apple ha realizado algunas patentes al respecto en el pasado cercano, una de las cuales podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, A día de hoy un diseño así para un iPhone podría parecer demasiado moderno y poco utilizable, pero lo cierto es que tampoco hubiéramos pensado que los iPhone 7 saldrían al mercado sin su tradicional puerto Jack y allí están, en una dirección en la que probablemente los demás fabricantes avancen siguiendo a Apple en los próximos años. Lo mismo podría ocurrir con este formato de carpeta, desde luego.

Por supuesto, una de las claves para considerar siquiera la aparición de un iPhone a modo de carpeta tiene que ver directamente con que se necesitará que la pantalla interna sea completamente flexible, algo en lo que a su vez parece que muchas compañías están trabajando ahora mismo, pues se especula de hecho con que el próximo Galaxy S8 de Samsung tenga una pantalla flexible, para no ir más lejos. Gracias a este tipo de diseños, la pantalla interna de los nuevos iPhone 8, el que sería el iPhone del 2018, podría alcanzar un tamaño excepcional, de prácticamente el doble de las pantallas actuales.


Deja un comentario