ECS Liva Z

ECS Liva Z, un Mini PC con procesador Intel Apollo Lake

Si sueles seguir todos nuestros artículos, habrás visto que en los últimos tiempos hemos realizado una enorme cantidad de referencias al mercado de los Mini PC, y es que las necesidades actuales de los usuarios en términos de poco espacio y una potencia a la altura, hace que cada vez sean opciones más buscadas. En este caso en particular nos encontramos con una excelente alternativa como lo es el ECS Liva Z, que cuenta con prestaciones interesantes como un consumo de energía mínimo de apenas 10 W, al que debemos agregarle el excelente rendimiento que propone el procesador Intel Apollo Lake.

Todos los detalles sobre el ECS Liva Z

Siguiendo con las prestaciones del ECS Liva Z, nos encontramos posteriormente con que posee unas dimensiones de 117 x 128 x 33 mm, que lo hacen un dispositivo por demás compacto, con un procesador de cuatro núcleos con una GPU integrada Intel HD 520. Gracias a ello, el ECS Liva Z será capaz de cumplir con todas nuestras expectativas en materia de reproducciones de contenidos audiovisuales, siendo capaz incluso de correrlos en resolución 4K, algo que no todos los Mini PC ofercen. Al mismo tiempo, tendremos la posibilidad de decodificar vídeo HEVC y VP9 de manera nativa. Es decir, el ECS Liva Z está pensando tanto para profesionales como para usuarios «promedio» que tengan un fuerte interés en no ocupar demasiado espacio.

Seguimos adelante, para decir que el ECS Liva Z posee conectividad inalambrica WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, así que será fácil aprovechar todos nuestros accesorios y periféricos para sacar más provecho aún de este Mini PC. A su vez, dispone de tres puertos USB 3.1 tipo A y uno tipo C, HDMI y un mini-DisplayPort 1.2, dos ranuras de memoria SODIMM hasta 8 GB DDR3L y gracias a su ranura M.2-2242 podremos colocarle un SSD de 32 o 64 GB. Si quieres colocarle a cierta altura, el ECS Liva Z es compatible con el montaje VESA de 75 y 100 mm, mientras que su costo estará entre los 150 y los 200 dólares.


Deja un comentario