SMACH Z

SMACH Z – Conoce la consola portátil no oficial de Steam

Parece que poco a poco tendremos que ir haciéndonos la idea de que cuando hablamos de una nueva consola, ésta sea siempre portátil. Lo hemos visto hace poco de la mano de la Nintendo Switch, y ahora llega el momento de la SMACH Z, la que muchos han definido como la consola portátil no oficial de Steam. En efecto, se trata de un desarrollo de Daniel Fernández, que ha generado una especie de ordenador portátil capaz de permitirnos acceder a los principales juegos del catálogo de la plataforma de Valve, y que ha culminado recientemente su ronda de financiación, así que conviene conocerlo más en detalle.

SMACH Z, a un paso de ser realidad

Como decíamos anteriormente, la SMACH Z está a punto de convertirse una consola más entre la que podremos optar los usuarios, en la medida en la que el proyecto, que buscaba una financiación de 250.000 euros, ha conseguido 475.000 euros por parte de usuarios que ya han reservado una consola para cuando estén listas. El propio creador del sistema, ha señalado que aunque evidentemente la máquina apunta a los videojuegos que forman parte de Steam, tendremos también la posibilidad de instalarle cualquier otro sistema operativo que nos interese, así que se podrá navegar por Internet, ver películas, etc. Todo lo bueno de un ordenador y una consola portátil, en un único dispositivo.

Por supuesto, cuando hablamos de la SMACH Z tenemos que analizar algunas de sus principales características, entre las que podemos destacar que posee un chip AMD de última generación, por lo que su potencia es incluso superior a la de algunas consolas que hoy siguen vigente, leáse la PlayStation 3. Si quieres saber si la SMACH Z nos permitirá jugar juegos de plataformas como Origin y Blizzard, tienes que saber que ya existen contactos entre ellas, así que es una situación más que probable. Por lo demás, la consola tendrá una resolución de 1080p, y si quieres conocerla más a fondo, te dejamos con un video que seguramente te llamará mucho la atención.


Deja un comentario