Windows 10 Game Mode

Game Mode, otra de las novedades de la nueva versión de Windows 10

Hace apenas algunas horas comentábamos que gracias a la próxima actualización de Windows 10, tendremos la posibilidad de desactivar las actualizaciones internas de esta versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Pues bien, poco a poco van apareciendo otras novedades al respecto, como la llegada de un Game Mode, como se le ha denominado, acerca del cual debemos decir que aumentará nuestras posibilidades de uso de los ordenadores, en la medida en la que modificará la asignación de recursos de nuestro equipo para que cualquier título que estemos disfrutando, corra mejor.

Esto es lo que sabemos del Game Mode de Windows 10

Lo que ocurre es que gracias a una serie de tweets publicados en la web, en la última build de Windows 10 se ha dejado ver un archivo llamado gamemode.dll, que es el que está especialmente diseñado para esta modificación de la asignación, priorizando siempre el juego que esté corriendo en ese momento. Básicamente, lo que hará este sistema es desactivar los procesos en segundo plano, para que ningún otro proceso puede llegar a ralentizar nuestro ordenador mientras queremos divertirnos un rato. Es algo semejante a lo que se supone que hace también Razer Cortex, aunque en este caso es tecnología de Microsoft y debemos comprobar cómo funciona.

Por supuesto, de momento es una auténtica incógnita casi todo acerca de este modo, detalles como por caso cuando arribará de forma definitiva a los dispositivos con Windows, y si lo hará en todo el mundo al mismo tiempo, o en diferentes etapas. Ésta será una de las tantas novedades de las que deberíamos ser testigos con el arribo del paquete de la Creators Update, que también nos permitirá desactivar las actualizaciones internas de Windows 10 y tantas otras cuestiones, como hemos mencionado en su momento.

¿Crees que sería útil que Windows 10 agregue un Game Mode en su próxima actualización?


Deja un comentario