Apple MacBook Pro procesador ARM

Apple podría añadir un procesador ARM a sus MacBook Pro

Hace algunos meses, conocíamos la última generación de los dispositivos MacBook Pro de la gente de Apple, que rápidamente llamó la atención a partir de incorporar la Touch Bar entre el teclado y la pantalla para aprovechar al máximo todo tipo de comandos, o controlar las aplicaciones que tenemos en segundo plano. Pero más allá del éxito de esas novedades, queda claro que la firma californiana sigue trabajando al respecto de estos equipos, concretamente pensando en la posibilidad de agregarle un chip ARM, que sería el encargado de llevar adelante las tareas que menos recursos requieren, para que el Intel realice las cargas de trabajo más pesadas.

Procesador ARM, en los MacBook Pro de la próxima generación

Esta nueva funcionalidad que los MacBook Pro podrían incorporar en su próxima generación, sobre cuya fecha de lanzamiento hablaremos más adelante, sería denominada Power Nap, justamente por esta cuestión de que el nuevo procesador ARM se encargaría de las tareas menos pesadas que el equipo debe llevar adelante. Lo cierto es que está claro que hay muchas tareas en las que no es necesario poner a trabajar un Intel Core i7, que quedaría entonces reservado para cuestiones mucho más importantes como trabajar sobre una fotografía en Photoshop, o bien disfrutar de juegos en alta resolución.

En cuanto a las nuevas generaciones o versiones de la MacBook Pro que veremos próximamente, hay que indicar que la mayoría de rumores señalan que estarían llegado al mercado para finales de este mismo año. El procesador ARM se encuentra siendo desarrollado de momento, aunque ya tiene el nombre interno T310 dentro de la compañía, y muchos comienzan a preguntarse si esta movida no terminará, en el mediano plazo, con un interés de Apple por producir sus propios procesadores también pertenecientes a la gama alta, abandonando los de Intel


Deja un comentario