Windows 7 Windows 10

Windows 7 fue más seguro que Windows 10 durante el 2016

Hace unas semanas decíamos que la gente de Microsoft se encontraba sumamente feliz por lo mucho que estaba creciendo Windows 10 en cuanto al uso de los usuarios, más allá de que ciertamente Windows 7 sigue siendo la versión de su sistema operativo para móviles que los usuarios más poseen a día de hoy. Lo curioso de todo esto, es que si el motivo para pasarse de Windows 7 a Windows 10 tenía que ver directamente con la seguridad de ambas plataformas, en realidad convendría quedarse en la más antigua de ambas. Al menos, de acuerdo al último informe sobre las vulnerabilidades de Risk Based Security and analyzing vulnerabilities.

Windows 7, más funcional que nunca

Este reporte ha señalado en tal sentido que, al menos durante el año 2016, Windows 7 tuvo menos vulnerabilidades que Windows 10, lo que en cierto modo indica que de momento no es demasiado recomendable actualizar el sistema operativo, al menos no para aquellos que tienen a la seguridad como su principal parámetro. En efecto, el estudio en cuestión demuestra que el año pasado Microsoft corrigió un total de 729, una cifra algo preocupante teniendo en cuenta que es más alta que la del 2014 y 2015, cuando se habían registrado 703 y 383 fallas respectivamente.

Más allá de eso, nos encontramos con que Internet Explorer sigue siendo el producto que más problemas le trae a Microsoft, teniendo a Windows 10 en segunda puesto, mientras que curiosamente Windows 7, que le ocupa menos espacio ahora mismo, se coloca en el cuarto puesto, ofreciendo un entorno más seguro, claro. Y es que aunque el número de vulnerabilidades aumentó en Windows 10 y esto no quiere decir expresamente que este sistema operativo es menos seguro que sus predecesores, al menos es un detalle para que Microsoft se lo mire en detalle próximamente.

¿Tienes Windows 7 y estás pensando en actualizar a Windows 10? ¿Lo sigues considerando a pesar de este tipo de reportes?


Deja un comentario