LG G6 Qualcomm Snapdragon 821

Finalmente, el LG G6 llegará con un SoC Snapdragon 821

El LG G6 es el primero de los smartphones insignia que será presentado este año, concretamente durante el desarrollo del próximo MWC que tendrá lugar en Barcelona a finales de este mes de febrero. Y luego de confirmarse que el procesador más avanzado de la gente de Qualcomm para el 2017, el Snapdragon 835, sería utilizado de forma exclusiva por Samsung, comenzamos a preguntarnos entonces qué opción escogería la otra coreana. Parece a estas alturas que la decisión está tomada, y que el LG G6 llegará a las tiendas con un Snapdragon 821 en su interior, Analizamos todos los aspectos a tener en cuenta en este sentido, y qué otra cuestión ha tenido que sopesar LG.

Snapdragon 821, un procesador del año pasado para el LG G6

Suena duro decirlo, pero lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos que el LG G6 llevará un SoC Snapdragon 821, es que tendrá un procesador del año anterior dentro suyo, a diferencia de lo que ocurrirá con el Galaxy S8, por ejemplo. El Snapdragon 821 es el Qualcomm MSM8996AC, y ha sido utilizado ya en algunos de los mejores móviles lanzados al mercado en la segunda mitad de 2017. El problema que tenía LG al respecto es que, si quería presentar un procesador mejor que el del Galaxy S8, bien tenía que esperar al lanzamiento de este terminal en abril, o bien comenzar a usar los procesadores de otra compañía que no fuera Qualcomm, algo que finalmente fue descartado.

A ciencia cierta podemos decir entonces que el Galaxy S8 será un móvil más potente que el LG G6, lo que por otro lado es probable que también se refleje en una interesante diferencia de precios entre ambos equipos. No obstante, LG ha decidido que era mejor adelantar su terminal de bandera de este año un par de meses al de una de sus principales competidoras, y por eso ha decidido integrarle el Qualcomm Snapdragon 821. Veremos si finalmente esta decisión le trae buenos frutos o no.


Deja un comentario