Modo Seguro PS4

¿Qué es y cómo utilizar el Modo Seguro de la PS4?

Si tienes un ordenador o un móvil, probablemente ya sabrás entonces que estos dispositivos cuentan con su propio Modo Seguro, el que les permite estar a salvo de ciertos errores del sistema que en ocasiones le son ajenos. Pues bien, las consolas PlayStation 4, PlayStation 4 Slim o PlayStation 4 Pro de Sony también disponen de un Modo Seguro, que al igual que en los casos anteriores, ha sido desarrollado por la firma japonesa para poder actuar ante ciertos problemas relacionados con el software de las máquinas. Si quieres conocer más detalles sobre el Modo Seguro de la PS4 o bien cómo activarlo, entonces sigue leyendo.

Modo Seguro de la PS4, todo lo que tienes que saber

Bien, ya sabemos entonces que el Modo Seguro de la PS4 está allí para esas circunstancias especiales en las que el software de cualquiera de las versiones de esta máquina demuestra fallos, así que vamos a ver qué más nos deja ver. Para activar el Modo Seguro de la PS4, lo primero que tienes que hacer es apagar la consola manteniendo pulsado el botón de encendido situado en el panel delantero de la misma. Luego, debes pulsar el botón de encendido soltándolo sólo en el momento en el que haga dos pitidos. El segundo de ellos debería producirse varios segundos más tarde. En ese instante debes conectar el mando con el cable USB, pulsando al mismo tiempo el botón PS.

Si te preguntas para qué sirve el Modo Seguro de la PS4, debes saber que te permitirá modificar la resolución de la pantalla a 480p, actualizar el software en caso de que alguna versión anterior te estuviera trayendo problemas, restaurar los ajustes predeterminados de la consola, generar una nueva base de datos para la consola. Y al mismo tiempo, podrás en la PS4 Pro únicamente, activar el Modo HDCP. Se trata de uno desarrollado para aquellos usuarios que poseen un televisor HDR que no es reconocido por su consola PS4 Pro. Escogida esta opción, debes darle a [2. HDCP 1.40] en la pantalla siguiente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario