Seagate disco duro 12 TB

Seagate presenta un nuevo disco duro de 12TB

Hace prácticamente un año, la gente de Seagate había anunciado el lanzamiento oficial de sus primeros discos duros de 10TB basados en helio y pensados para el consumo masivo de los usuarios de todo el mundo. En enero de este año, la propia compañía había informado al mismo tiempo que pronto seríamos testigos de opciones en discos duros de este formato que alcancen los 16TB, y mientras los seguimos esperando, podemos presentarle a todos nuestros lectores, de momento, los primeros modelos con 12TB. En efecto, la serie Enterprise Capacity con formato de 3.5 pulgadas ya posee sus propias unidades de 12TB con interfaz SATA y SAS, transferencia de hasta 260 megabytes por segundo y cinco años de garantía. Analizamos algunos de sus otros detalles importantes.

Así son las unidades de 12TB de la serie Enterprise Capacity

Bien, tenemos que señalar en primera instancia que evidentemente las firmas más destacadas del segmento, en los casos de Seagate y Western Digital, estamos viendo una trepidante carrera por aumentar la capacidad de sus soluciones en este sentido. La primera de ellas ha querido volver a adelantarse con el lanzamiento de un nuevo disco duro de 12 terabytes bajo la serie Enterprise Capacity, que forma parte ya de la segunda generación de unidades basadas en helio. Estos nuevos discos de 12TB siguen girando a 7.200 RPM, e integran una memoria caché de 256 MB. Según ha informado la compañía, su transferencia máxima sostenida llega a 261 megabytes por segundo.

Por lo demás, es cierto de todos modos que tendremos que esperar un poco de tiempo para conocer más detalles relacionados con estos discos duros, como por ejemplo en torno de su disponibilidad y precio en el territorio europeo. Como adelantábamos, de todos modos, sí tendrán una garantía de cinco años. Si analizamos los precios de la serie anterior de Enterprise Capacity, deberíamos suponer, eso sí, que sus costes estarán en torno de los 500 dólares, cuanto menos, por unidad.


Deja un comentario