Windows 10 China

¿Qué sabemos del misterioso Windows 10 China de Microsoft?

Que la utilización de todo tipo de sistemas operativos en China es diferente a la que tenemos los usuarios occidentales no es ningún secreto. Al punto de que incluso muchas de las redes sociales más populares del mundo como Facebook, Youtube o Twitter están censuradas en aquellas tierras, donde han sido reemplazadas por otras como Renren, Youku y Weibo, por poner ejemplos respectivos. Lo que pocos hubiéramos imaginado es que Microsoft se tomara el trabajo de desarrollar una versión específica de Windows 10 pensando en sus clientes de este país oriental, una versión aparentemente mucho más segura, a prueba de espías, tal como pretenden las autoridades locales. Descubre así todos los detalles de este Windows 10 China que llega para sorprendernos.

Windows 10 China: ¿qué sabemos hasta ahora?

En efecto, el primer intento semejante que tenemos en este sentido, con un sistema operativo de Microsoft intentando funcionar en China, se produjo de la mano de Windows XP, que sin embargo fue masivamente pirateado allí. Luego, los desarrolladores chinos intentaron competir con Windows a partir de un sistema operativo formado en torno a Linux, al que decidieron llamar Red Flag, por cuestiones obvias. Luego, China prohibió la utilización de Windows 8 en ordenadores gubernamentales, y desde ese momento hasta ahora, las relaciones entre las autoridades chinas y Microsoft han sido más bien tirantes, aunque quien dice podrían arreglarse en breve con estas noticias.

Lo cierto es que gracias a Windows 10 China, esta versión más segura de Windows 10 especialmente desarrollada para los ordenadores estatales de este país asiático, Microsoft quiere transformarse en el principal proveedor de sistemas operativos en uno de los países con más cantidad de usuarios del mundo. Hasta donde sabemos, se trata de una nueva versión de Windows 10 acompañada de algunos ajustes específicos para los empleados del Gobierno chino, Incluso, para estar completamente en sintonía, Microsoft le permitirá a las autoridades locales que revisen el código fuente del sistema operativo.


Deja un comentario