Facezam

Facezam: así funciona el híbrido de Facebook y Shazam

Seguro conoces Shazam, la aplicación desarrollada para reconocer cualquier canción que se encuentre sonando a nuestro alrededor, ofreciéndonos toda la información al respecto. Facebook no necesita presentación por otro lado. Ahora bien, ¿qué sucedería si los usuarios tuviéramos la posibilidad de acceder a una plataforma que combine los datos de ambas? La respuesta es Facezam, una aplicación que acaba de ser estrenada, y que promete que los usuarios de todo el mundo sólo deberán tomar una fotografía de la persona que quieren identificar y subirla a la aplicación, para que ésta ofrezca la identidad de la persona que se esté buscando aunque no sepamos nada sobre ella.

Así funcionaría Facezam

La aplicación, que funciona desde el pasado 21 de marzo, cuenta hasta el momento con una base de datos limitada, que no obstante se irá ampliando, y de las 100.000 fotografías subidas, el ratio de acierto es superior al 70% por ahora. Jack Kenyon, su creador, explica que «los usuarios podrán identificar a cualquiera en segundos, lo que se significa que el anonimato ya no existirá más en la sociedad pública». Y si te estás preguntando cómo funciona el sistema, debes saber que lo hace escaneando millones de fotografías de Facebook, intentando dar con quien realmente sea el perfil de la persona que te interesa, en una operación que no lleva más de diez segundos.

Por supuesto, en tiempos en los que, de los 7.500 millones de personas que viven en el mundo, 3.500 millones usan Internet, y más de la mitad de ellos tienen cuenta en Facebook, está claro que una aplicación de éstas bien podría llamar la atención de todo el mundo. Sin embargo, veremos qué ocurre con el tiempo, pues desde Facebook ya han anunciado que Facezam viola sus políticas de privacidad, por lo que podrían intentar prohibir la aplicación en breve, al menos su presencia en las tiendas oficiales de iOS y Android.


1 comentario en “Facezam: así funciona el híbrido de Facebook y Shazam”

Deja un comentario