Memorias RAM SSD precios 2019

Los precios de la RAM y SSD no caerán hasta 2019

En los últimos meses, durante buena parte del 2016 y en esta primera parte del 2017 también, hemos estado viendo cómo los precios de los módulos de memorias RAM y unidades SSD han estado subiendo casi sin freno. Lo cierto es que parece que seguirán aumentando sus costes estas soluciones casi de forma indefinida, y por eso las principales consultoras internacionales intentan explicar a los usuarios cuándo se detendrá este fenómeno. Jon Erensen, director de investigación de semiconductores de Gartner, ha intentado desvelar una fecha en la que esta tendencia podría revertirse.

Precios de la RAM y SSD, en caída desde 2019

Lo primero que tenemos que mencionar en torno de esta situación, es básicamente por qué se produce la misma. Lo cierto es que es escasa la cantidad de memorias existentes, cuando se trata de satisfacer la alta demanda de semiconductores, tanto dentro del ámbito de ordenadores como del de dispositivos móviles. Esto es lo que ha producido que en muchos casos, el precio de ellos haya aumentado. Las especulaciones de los especialistas indican que la escasez tendrá final allá por el 2019, de modo que recién entonces los precios de estas memorias comenzarán a descender.

Una vez que fabricantes importantes como Samsung, Hynix  y otros tantos comiencen a desarrollar sus propias soluciones para este segmento, será entonces el momento de aprovechar para renovar nuestras memorias RAM o unidades SSD. Incluso, se cree que no habrá momento tan desaconsejable para adquirir nuevas como durante este segundo trimestre del año 2017, así que deberías esperar en todos los casos posibles. Esta situación ha modificado los planes de mercado de algunas compañías, como HP o Lenovo, que han debido reconsiderar los precios de sus dispositivos para que no dejen de ser rentables.

¿Has tenido que adquirir memorias RAM y unidades SSD recientemente? ¿Qué te han parecido sus precios?


Deja un comentario