Procesadores Intel rebajas

Intel afirma que el precio de sus procesadores bajará este año

En el mercado de procesadores, como en tantos otros, cualquier decisión que toma una compañía tiene un impacto directo sobre sus principales rivales. Es el caso en esta ocasión de lo que sucede una vez confirmada la llegada anticipada de los AMD Ryzen, que de algún modo obliga a la gente de Intel a replantearse el costo que tienen ahora mismo sus procesadores más conocidos, cuyo precio a decir verdad no ha hecho más que aumentar proporcionalmente durante los últimos años. En cualquier caso, ahora la compañía ha indicado que muchos de estos modelos sufrirán prontas rebajas que de seguro, los usuarios de todo el mundo no dejaremos de agradecer.

Los procesadores de Intel, con descuento en breve

En efecto, si estás interesado en saber cuáles son los procesadores de Intel que podría recibir los esperados descuentos, tienes que saber que algunos de los confirmados son los que se encuentran por debajo de los 400 euros, en muchos casos, modelos tope de gama para consumidores. Estamos hablando de procesadores como los 4770K, 6700K y 7700K, que como decíamos anteriormente, habían estado experimentando en los últimos tiempos una fuerte alza en sus precios de salidas al mercado. Una buena muestra de ello es que el 7700K llegó a costar 400 euros el día de su lanzamiento, cuando el 4770K estaba en el orden de los 275 euros. La falta de competencia es uno de los motivos que la gente de Intel señala para cubrirse las espaldas ante estas decisiones.

Además, no podemos dejar de tener en cuenta que muchas de las pruebas han indicado que tanto Ryzen 7 como Ryzen 5 ofrecen un rendimiento superior a los procesadores de Intel por un precio más bajo, lo que hace que ésta firma deba buscar algunas soluciones, entre las que ha encontrado rebajar el precio de algunos de sus modelos. Incluso, debemos recordar que buena parte de los precios de los chips de Intel crecieron en el primer trimestre de 2017, y los usuarios ya habían manifestado su descontento al respecto.


Deja un comentario