AMD Radeon RX 560D

AMD llamará Radeon RX 560D a la Radeon RX 460

Aunque evidentemente, y las cifras así lo indican, la Radeon RX 460 es una de las gráficas que más se vende en el mercado actualmente, parece que AMD fabricó demasiadas, generando un sobre stock respecto de sus previsiones. Y como ya el furor por su lanzamiento ha pasado, todo hace indicar que la compañía apostará directamente por realizar un rebranding de estas gráficas, para lo cual no sólo comenzará a incluirlas en la serie RX 500, sino que también las venderá con el nombre de Radeon RX 560D. La compañía cree que este movimiento, que de alguna forma desnuda un refrito de uno de sus mejores productos, será suficiente para volver a elevar su nivel de ventas.

AMD y las Radeon RX 560D

Lo cierto es que si bien como decíamos habrá un renombramiento de la gráfica en cuestión, de la misma forma debemos destacar que esto parece que no irá de la mano con una revisión de la GPU ni ningún tipo de mejora de la arquitectura, ni tampoco de aumento de las velocidades de funcionamiento. En efecto, estaremos en presencia únicamente de un cambio de nombre, que tiene que ver directamente con la abundancia de stock de esta gráfica que pertenece a una serie de generación pasada. Y la mejor forma que ha encontrado AMD de darle salida tiene que ver directamente con esta táctica, claro.

En efecto, cuando próximamente comencemos a ver en las tiendas las nuevas Radeon RX 560D, sabremos que son literalmente iguales a las RX 460, lo que quiere decir que esta terminación D será fundamental para no confundirlas con las actuales RX 560, que ofrecerán un rendimiento superior. Lo que ocurre es que incluso cuando estas RX 560 son también un refrito de las RX 460, en su caso han accedido a tener todos los stream processors desbloqueados. En síntesis, que las Radeon RX 560D podrían quedar como las gráficas para los usuarios menos exigentes de AMD.


Deja un comentario