CCleaner Malware: ¿Qué hacer con la infección en Windows?

Como bien sabemos los ordenadores cuentan con múltiples aplicaciones que sirven para ayudar al sistema a realizar una mejor limpieza de archivos inútiles o de cualquier otro tipo de elemento que no sea necesario en lo absoluto. Para estas labores siempre se recomendaba CCleaner. Dicho programa cumplía a cabalidad con su función pero, recientemente, ha sufrido un ataque de origen desconocido, y ahora existe un CCleaner Malware.

Hay ciertas versiones de este programa que podrían estar infectadas por el virus. En caso de que tu ordenador haya sufrido un ataque de esta naturaleza no tienes de qué preocuparte. Sigue nuestro paso a paso de forma ordenada y podrás solventar el problema rápidamente.

¿Qué versiones contienen CCleaner Malware?

Según la información que se ha liberado tenemos dos versiones de este programa que están infectadas. Estas son: CCleaner versión de 32 bits 5.33.6162 y CCleaner nube versión 1.07.3191.

Comprobar la infección

Si bien la versión de 64 bits de CCleaner no ha sido nombrada como una de las versiones infectadas, las personas que la han utilizado han descubierto que su sistema ha sido infectado. Si usaste una de las dos versiones anteriores de la aplicación, puede que tu sistema se encuentre en peligro. Hay otra forma de verificar el malware y esto es a través del registro de Windows.

ccleaner malware
En caso de que el comando «Agomo» esté en el registro, esto quiere decir que tu sistema ha sido infectado. Este método es el más seguro para verificar si tu sistema ha sido contaminado.

¿Cómo eliminar la infección de CCleaner Malware?

Lleva a cabo cada uno de los siguientes pasos para acabar con el problema. Actualiza CCleaner de 32 bits a la versión 5.34 . Piriform es consciente del problema y ya lo ha solucionado en forma de actualización de la aplicación.

Luego tendrás que eliminar el comando Agomo del registro de Windows. Esto debería acabar con el problema pero luego de haber hecho este paso tendrás que analizar el sistema para saber si la amenaza continúa.
Si los análisis muestran una infección y no puedes eliminarla, es posible que debas restablecer el registro de Windows. Desafortunadamente, la forma más fácil y segura de hacerlo es reinstalar Windows. Si tienes Windows 10, simplemente puedes restablecer Windows.
Las aplicaciones se eliminarán como resultado, pero no perderás tus archivos. Asegúrate de que no haya archivos infectados en el sistema. Si tienes elementos infectados y no puedes eliminarlos, tendrás que hacer una nueva instalación de Windows 10.

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario