Conexiones Smarthome: ¿Cómo actualizarlas en Google Home?

Google actualiza constantemente tu Google Home y tus conexiones Smarthome. Gracias a una actualización reciente, tendrás que desvincular y volver a vincular algunos de tus servicios smarthome para seguir usándolos y aprovechar las nuevas funciones. Aquí te diremos cómo hacer ese procedimiento.

Si posees Google Home y utilizas servicios smarthome, es posible que hayas recibido un correo electrónico. En él, Google dice que vendrá una actualización futura que traerá nuevas características smarthome. Si bien no está claro exactamente qué nuevas características están por venir, Google expone que tendrás que volver a vincular los servicios de smarthome para seguir utilizándolos y obtener las nuevas funciones. Es molesto, pero imperativo.

¿Cómo puedo actualizar mis conexiones Smarthome en Google Home?

Para actualizar tus servicios smarthome, abre la aplicación Google Home. Toca el botón de menú en la esquina superior izquierda, luego pulsa Home Control.

conexiones smarthome

En esta página, verás una lista de tus servicios smarthome. Al lado de algunos, observarás la palabra Actualizar entre paréntesis. Si ves esto, toca el icono «+» en la esquina inferior derecha.

En la parte superior de la lista verás un menú de tus servicios conectados. Pulsa el servicio titulado como Actualizar.

Aparecerá un cuadro de diálogo con una sola opción para «Desvincular cuenta». Elige esa opción, luego confirma que deseas continuar pulsando Desvincular en el siguiente recuadro que te aparecerá.

Después, de vuelta en la pantalla de Control de inicio. Pulsa sobre el icono grande «+» ubicado en la parte inferior.

Esta vez, tendrás que desplazarse por la lista de servicios y encontrar el que deseas volver a agregar.  Deberás volver a autenticar tu cuenta ingresando tu dirección de correo electrónico y contraseña, y luego permitiendo que tu cuenta vuelva a conectarse con Google.

Una vez que estés conectado, tendrás que volver a asignar los dispositivos a las habitaciones, tal y como lo hiciste la primera vez .

Es un poco molesto que Google no haya explicado exactamente por qué es necesario hacer este procedimiento. Pero si deseas seguir utilizando tus dispositivos smarthome con Google Home, tendrás que aplicar el método que hemos explicado anteriormente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario