Servicio VPN de Opera: ¿Qué cambios trae?

Opera es el único navegador web importante que viene con un servicio de VPN incorporado que los usuarios pueden activar para mejorar la privacidad mientras usan el navegador. Este servicio VPN de Opera es sumamente útil y fácil de utilizar.

Si bien se limita al navegador Opera, a diferencia de las soluciones VPN independientes que cubren todos los programas que se conectan a Internet. Es gratuito y fácil de usar. La compañía lanzó Opera VPN para iOS y Android. También introdujo una opción de suscripción paga llamada Opera VPN Gold un tiempo después.

 

Nuevos cambios en el servicio VPN de Opera

servicio vpn de opera

Opera Software decidió crear su propio servicio desde cero e integrarlo en el navegador Opera. Uno de los beneficios del cambio es que la VPN utilizará los centros de datos e infraestructura del servicio VPN de Opera.

Una desventaja es que Opera cambia de ofrecer conexiones de país a conexiones regionales. En lugar de conectarse a un servidor en los Países Bajos o el Reino Unido, por ejemplo, los usuarios de Opera solo pueden seleccionar conectarse a Europa.

Esto reduce la utilidad de la solución para algunos casos de uso. Ya no es posible utilizar el servicio VPN de Opera para acceder al contenido de la región bloqueada. No puedes controlar el país al que te conectas cuando utilizas la VPN.

La compañía planea introducir otro cambio en el próximo lanzamiento de Opera 50. Opera VPN omitirá automáticamente la VPN cuando el usuario acceda a los motores de búsqueda nativos. Opera Software menciona Google, Bing y Yandex específicamente. Parece aplicarse a cualquier motor de búsqueda que esté integrado actualmente en Opera.

Si bien está habilitado de manera predeterminada. Los usuarios pueden desactivar la función si no quieren revelar la dirección IP única de su dispositivo a los sitios de los motores de búsqueda.

 

Haz lo siguiente para desactivar la función de omisión del motor de búsqueda:

  1. Carga la configuración de Opera: // en la barra de direcciones del navegador.
  2. Cambia a privacidad y seguridad.
  3. Ve hasta el grupo de VPN y desmarca «Omitir VPN para los motores de búsqueda predeterminados».

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario