TrendMicro Ransom Buster: Protección ransomware de Windows

TrendMicro Ransom Buster es un programa independiente para dispositivos de Microsoft Windows que protege los datos del dispositivo frente a todas las formas de ransomware.

TrendMicro afirma que Ransom Buster es gratuito solo por un período limitado. Si bien no sabemos con precisión por cuánto tiempo y qué sigue después, la explicación más probable es que la compañía planea venderlo por un precio.

Los clientes de seguridad de TrendMicro no necesitan el producto debido a que los programas de la compañía ya soportan el mismo conjunto de características.

TrendMicro Ransom Buster

La descarga de Ransom Buster tiene un tamaño de 120 Megabytes actualmente. El software de seguridad se conecta a un servidor TrendMicro durante la instalación. La instalación en sí es bastante simple. Comienza con una verificación de compatibilidad del sistema. El acuerdo de licencia enumera la ubicación y el idioma de la instalación que puede cambiar.

La ubicación de instalación predeterminada es c: \ archivos de programa \ Trend Micro y el idioma predeterminado es inglés. Se te solicita que ingreses una dirección de correo electrónico durante el último paso de la instalación. Este paso es obligatorio, pero parece que no hay verificación de esa dirección de correo electrónico.

TrendMicro Ransom Buster carga un asistente de configuración después de la instalación. Lo usa para seleccionar carpetas en el dispositivo local de Windows que desea que proteja el programa.

 

Ransom Buster protege los archivos que residen en la carpeta Documentos de forma predeterminada. Al hacer clic en Administrar carpetas, se abre un explorador de unidades y carpetas que se usa para agregar más directorios que desea que estén protegidos por el programa de seguridad.

TrendMicro Ransom Buster

Sin embargo, no pude agregar más carpetas de la unidad c en esa versión particular de Ransom Buster. No puedo decir si esto es por diseño o error. Sin embargo, limita el uso de la aplicación de manera significativa.

Ransom Buster muestra una ventana emergente «obtener protección para carpetas ilimitadas» eventualmente mientras la ejecutas. Esto no cambia la limitación en cuanto a agregar carpetas que residen en la unidad c, pero desbloquea opciones para agregar más carpetas de otras unidades. Es suficiente que indiques que compartiste el enlace con tus amigos, ya que esto no está verificado.

Otras funciones

El programa reside en la bandeja del sistema después. Al hacer clic con el botón derecho en el icono se muestran las opciones para abrir la interfaz de administración y salir de ella.

No encuentra una entrada de programa en el Menú de Inicio de Windows, y necesitas cargarla desde C: \ Program Files \ Trend Micro \ Titanium \ UIFramework \ en su lugar ejecutando uiWinMgr.exe si sales del programa.

Sin embargo, el instalador agrega dos entradas de inicio automático. El Monitor de agente de sesión de cliente de Trend Micro y el agente de sesión de usuario de Platino.

Ransom Buster admite una lista confiable de programas a los que puedes agregar aplicaciones. Se les permite interactuar con archivos en carpetas protegidas bajo cualquier circunstancia.

programas de confianza rescate buster

El programa supervisa las carpetas protegidas en el fondo mientras se ejecutan. Muestra un mensaje cuando detecta que el software no reconocido intenta acceder a los archivos protegidos por Ransom Buster. El mensaje expone el nombre del programa y las opciones para bloquear el acceso o confiar en el programa.

El acceso al archivo se bloquea si seleccionas la opción y se ingresa si seleccionas confiar en el programa. La solicitud no revela otra información que no sea el nombre del archivo del programa que intenta acceder a los datos protegidos.

Conclusión

TrendMicro Ransom Buster limita el acceso a carpetas protegidas en ordenadores con Windows. Utiliza la misma mecánica que usa la característica de acceso a carpetas controladas de Windows Defender para proteger carpetas en ordenadores que ejecutan Windows 10. Esto lo convierte en una alternativa sólida para usar en versiones anteriores de Windows.

Sin embargo, el hecho de que no puedas agregar más carpetas en c, limita significativamente el programa. Queda por ver si ese es un error que TrendMicro abordará en versiones futuras.

Es demasiado pronto para decir si las características de protección de Ransom Buster son mejores, idénticas o peores que las de Controlled Folder Access u otro software anti-ransomware. Sólo es cuestión de probarlo y saber si se adapta a nosotros como usuarios.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario