Android: ¿Cómo desactivar Smart Lock de forma remota?

Mantener un móvil seguro es complicado; por un lado, no deseas que nadie pueda acceder a tu información. Por otro, no quieres colocar tantos bloqueos en el móvil para que esto no se convierta en un impedimento molesto. Android resuelve este problema con Smart Lock.

Es un sofisticado sistema de bloqueo que puede mantener a tu móvil desbloqueado si está en tu bolsillo, conectado a un dispositivo portátil o a tu automóvil. Todo esto es genial hasta que dejes a tu móvil en cualquier lugar y esté desbloqueado. Para mantener tu información segura, necesitas desactivar remotamente el bloqueo inteligente a tu celular. Así es como se hace.

Requisitos para Android

En tu móvil debes tener.

  • Una cuenta de Google configurada.
  • Tener a tu móvil habilitado.
  • Una conexión WiFi o celular activa.

Deshabilitar de forma remota Smart Lock

Visita la página «Buscar mi dispositivo de Google» e inicia sesión en la misma cuenta que configuraste en tu móvil Android. Una vez que hayas iniciado sesión, Google encontrará a tu celular. Si tienes varios móviles configurados, selecciona al que deseas deshabilitar de forma remota el bloqueo inteligente.

Haga clic en la opción «Bloquear».

android

Puedes elegir ingresar un mensaje opcional, pero si no estás interesado en hacerlo, simplemente haz clic en el botón «Bloquear» en la parte inferior.

Google bloqueará de manera remota tu dispositivo y solo se puede desbloquear ingresando un PIN, patrón o contraseña.

Limitaciones

Este método tiene limitaciones, la más obvia es que tu móvil debe estar en línea. Si Google no puede encontrarlo y no es posible conectarse a él, no podrás bloquear el dispositivo de forma remota.

Si tu celular ha caído en las manos equivocadas, y alguien que sabe que tienes activado el bloqueo inteligente, puede activar el modo avión y observar todo lo que has hecho en tu móvil. Sin embargo, si el móvil se apaga o reinicia, el bloqueo inteligente estará desactivado y solo un PIN o contraseña podrá desbloquearlo nuevamente.

Si bien esta limitación está ahí, debe tenerse en cuenta que tu información, si se pone en peligro, no permitirá que nadie irrumpa fácilmente tu móvil, elimine tu cuenta de Google o restablezca las contraseñas.

Para hacer algo de eso, se requerirá una conexión a Internet. Del mismo modo, si alguien está usando el móvil para obtener acceso a los códigos de autenticación de dos factores, nuevamente tendrá que desactivar el modo de avión para recibir un mensaje de texto.

Hay lagunas que impiden que un móvil se bloquee de forma remota, sin embargo, vienen con limitaciones.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario