SimpliSafe

SimpliSafe: ¿Cómo instalar y configurar el sistema de seguridad?

Si deseas mantener tu hogar a salvo de los ocasionales daños, pero no quieres pagar la prima de un sistema profesional. SimpliSafe es un sistema de seguridad que puedes instalar tú mismo fácilmente. Aquí te mostramos cómo ponerlo en funcionamiento.

Hay muchos sistemas de seguridad DIY disponibles en el mercado, incluido uno de Nest, pero es probable que hayas escuchado que SimpliSafe ya que es bastante popular. Es un sistema que tú mismo configuras y supervisas por completo, pero todavía cuenta con la opción de servicios de monitoreo profesional 24/7 por los que puede pagar más.

SimpliSafe vende un puñado de paquetes preconfigurados, pero también puedes crear a medida tu propio paquete para incluir la cantidad correcta de sensores, cámaras, sirenas y más para tu configuración doméstica específica.

Instalar la estación base

Todos los sistemas SimpliSafe vienen con una estación base. Esta es la unidad principal de la configuración y el centro al que se conectan todos los sensores y dispositivos. También alberga la sirena principal y se usa para comunicarse con SimpliSafe si pagas por el servicio de monitoreo profesional.

Todo lo que necesitas hacer aquí es conectar la estación base a una toma de corriente cercana. Asegúrate de que esté en una ubicación central para que puedas escuchar la sirena en toda su casa. Después de enchufar la estación base, se ilumina para indicarte que está lista para funcionar.

Además, no olvides sacar la pestaña para activar las baterías de respaldo.

Instala el teclado

El teclado es cómo controlarás tu sistema de seguridad. También puedes descargar la aplicación móvil a tu teléfono ( disponibilidad de iPhone y Android ). Pero eso requiere que pagues por la supervisión 24/7. De lo contrario, el teclado es tu única opción.

Comienza despejando el protector de pantalla.

Después de eso, tira de la etiqueta de la batería para activar las baterías. La unidad se inicia automáticamente y comienza a buscar la estación base.

A continuación, configurará un PIN maestro, que es lo que ingresarás para armar y desarmar tu sistema. Una vez que lo ingreses, haz clic en el lado derecho de la pantalla.

Luego, el teclado te pide que instales todos tus sensores y dispositivos, pero comenzaremos con el teclado mismo. En la parte posterior hay cuatro tiras adhesivas.

Quítalos y pega el teclado en algún lugar cerca de la puerta de entrada (o de cualquier otra puerta que entre y salga).

Una vez que esté instalado, puede levantarlo con facilidad en el teclado para quitarlo de su soporte; deberá llevarlo consigo mientras instala sus otros dispositivos.

Si en algún punto el teclado se apaga, puedes activarlo fácilmente tocando en cualquier parte de la parte blanca del teclado.

Activa los sensores y otros dispositivos

Comenzaremos con un sensor de puerta / ventana. Saca la etiqueta de la batería y luego presiona el botón Probar (cada dispositivo tiene uno). En este tipo de sensor, es un pequeño botón en la parte inferior.

La luz del LED del sensor parpadea un par de veces. El siguiente paso es nombrar el sensor desde el teclado. Muestra una lista de nombres preconfigurados entre los que puedes elegir. Encuentra uno y haz clic en el lado derecho de la pantalla del teclado para confirmarlo.

Después de eso, el sensor está listo para funcionar y puedes montarlo en tu puerta o ventana. Retira las cubiertas de las tiras adhesivas y pégalas a tu puerta, asegurándote de que cuando la puerta esté cerrada, el imán quede cerca del sensor.

Los pasos anteriores son los mismos para cualquier otro dispositivo que desees configurar, como un sensor de movimiento, una alarma adicional, más sensores de puerta y cualquier otra cosa que esté incluida.

Sin embargo, la cámara es la única excepción. Necesitarás la aplicación móvil para configurarla en lugar del teclado (aún puedes usar la aplicación móvil sin una suscripción de pago, pero solo podrás controlar la cámara desde allí).

Cuando hayas configurado e instalado todos sus sensores y dispositivos, haz clic en el lado derecho de la pantalla en tu teclado donde dice «Listo» para continuar.

Luego se te pedirá que actives una suscripción de monitoreo. Esto es completamente opcional, pero puedes dirigirte a la URL si estás interesado. Presiona «Siguiente» para continuar.

Presiona «Listo» una última vez para completar el proceso de configuración.

¿Cómo funcionan los diferentes modos de SimpliSafe?

El sistema SimpliSafe viene con tres modos: Apagado, Hogar y Ausente. Configurar el sistema a «Off» lo desarma completamente. La configuración «Inicio» arma el sistema, pero deja de lado los sensores de movimiento. La configuración «Ausente» activa todo.

Configurar tu sistema en modo Inicio o Ausente es tan fácil como presionar el botón «Inicio» o «Ausente» en el teclado. De forma predeterminada, no hay demora cuando se arma en el modo Inicio, pero hay un retraso de 30 segundos cuando se activa el modo Ausente para que puedas salir de su casa antes de que los sensores de movimiento entren. Puedes personalizar estos retrasos en la configuración si lo deseas.

Cuando llegas a casa y tu sistema está armado, también hay un retraso antes de que suene la sirena. Para desarmar tu sistema, presione «Off» en el teclado e ingrese tu PIN.

En caso de interrupción, la sirena suena durante cuatro minutos (por defecto) y luego se apaga. Después de eso, el sensor o dispositivo que activó la alarma se deshabilita hasta que puedas desarmar tu sistema.

¿Debería pagar por un monitoreo profesional 24/7?

Hay dos planes de suscripción de los que puedes elegir . El estándar es de 14.99 $ por mes y viene con monitoreo profesional 24/7. Esto significa que si se activa la alarma, SimpliSafe se comunicará contigo para confirmar si se trata de una alarma real o falsa. Si es real (o si no pueden contactarte), las autoridades serán enviadas a tu casa para verificar las cosas.

El segundo nivel cuesta 24.99 $ por mes, y además del monitoreo de 24 horas, también puedes acceder a tu sistema desde la aplicación móvil y armarlo / desarmarlo de manera remota. También puede recibir alertas cada vez que suena la alarma.

Sin una suscripción paga, tu sistema de seguridad SimpliSafe no es más que una máquina automática de alto ruido para asustar a los ladrones si ingresan. Esto es factible para algunas personas, pero si deseas la experiencia completa del sistema de seguridad, entonces definitivamente querrás pagar la tarifa mensual por el monitoreo 24/7.

Y si planeas vincularte a cámaras SimpliSafe, definitivamente querrás pagar por la supervisión (o al menos el plan de solo 4.99 $ por mes para cámara). De lo contrario, la cámara solo es válida para visualización en vivo desde la aplicación; no activará la alarma si detectas movimiento o graba vídeo.


4 comentarios en “SimpliSafe: ¿Cómo instalar y configurar el sistema de seguridad?”

  1. Buenas tardes, segun lei en modo HOME quedan desactivados los sensores de movimiento y solo quedan activados los sensores de puertas. En mi casa tengo 2 sensores de movimiento en la planta baja y 1 sensor de movimiento en la planta alta y 2 sensores en puertas en planta baja. Hay alguna manera de dejar todos los sensores activados en la planta baja? o sea solo desactivar el sensor de movimiento de la planta alta?
    Un saludo!

    Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario