De qué se trata ERC20 y ERC223, ¿qué nos ofrecen?

Hoy en día, pensamos en las convenciones de creación de tokens de Ethereum, a saber, los estándares ERC20 y ERC223. Esto puede ser especialmente útil para desarrolladores nuevos en solidez que desean crear un token. Comprender esto también puede ayudar a los inversores a tomar sus decisiones de negocios para la ICO.

¿Qué es ERC20 y ERC223?

Teóricamente, el contrato inteligente en la cadena de bloques de Ethereum puede diseñarse arbitrariamente. Sin embargo, para que un software de terceros, como Myetherwallet y Mist, tenga fácil acceso a su contrato inteligente. Se ha decidido un conjunto de convenciones para la creación de contratos inteligentes de tokens.

Estas convenciones incluyen variables, funciones y sus nombres. Se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de tokens de Ethereum que sigan este conjunto de convenciones. De lo contrario sus tokens podrían no ser reconocidos por billeteras Ethereum. La mayoría de la gente probablemente haya escuchado sobre los estándares de tokens ERC20. Este artículo se centrará principalmente en cómo los estándares ERC223 han mejorado con respecto ERC20.

ERC20 y ERC223

ERC20

ERC20 garantiza un token creado para tener una transferibilidad simple entre billeteras y contratos. Hay tres funciones: ‘transfer’, ‘transferFrom’ y ‘allow’ que deben existir en cada contrato ERC20. La gente puede simplemente usar ‘transferencia’ para enviar sus tokens. Si alguien quiere emitir un token este reside en un contrato. Dicho contrato incluye a ambas partes, es decir, comprador y vendedor.

A medida que se actualiza la versión de las máquinas virtuales Solidity y Ethereum, hay más funciones disponibles y se ha creado un nuevo conjunto de estándares, Este es llamado ERC223. El sistema es compatible con versiones anteriores de ERC20. Lo que significa que cada software que admita ERC20 también será compatible con ERC223. Además, el ERC223 fusiona la función de transferencia de tokens entre carteras y contratos en una única función de ‘transferencia’.

El mayor cambio es que el ERC223 ya no permite que el token sea transferido a un contrato que no permite que se retire la moneda virtual. Antes de ERC223, si alguien enviaba su token a un contrato que no ha permitido que nadie lo use, el token simplemente se bloqueará y nunca podrá abandonar ese contrato. Debido a esto, cientos de miles de dólares en fichas ERC20 han sido bloqueadas. Por este y otros motivos el nuevo sistema viene a implementar mejoras en este sector. Ahora el sistema de transferencia y operaciones será más inteligente, rápido y, por sobre todo, seguro.

Para los desarrolladores, recomendamos cambiar de ERC20 a ERC223 por los beneficios que hemos mencionado anteriormente. El código estándar está disponible desde este enlace: https://github.com/Dexaran/ERC223-token-standard

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario