Beta de Opera Mobile 9.7 pone Turbo a las páginas

Tantos las páginas web como los navegadores para Smartphones están en sus estadios infantiles y tiene que sofisticarse poco a poco.Y aunque algunos ya lo empezaron, parece que Opera con su nueva versión para Mobiles estará un paso adelante en este nuevo mercado.

Opera acaba de anunciar su nueva versión Beta Opera Mobile 9.7 para teléfonos celulares y el inicio de esta gran mejora que contaremos en breve, se debe a que  la compañía tuvo dos principales quejas de los usuarios de Internet móvil: El limitado recurso disponible en la mayoría de los dispositivos basados en Windows Mobile y la reducida velocidad de los datos cuando se accede a las redes 3G.

Y la novedad de la que estabamos esperando radica en que esta nueva versión Opera Turbo utiliza algoritmos de compresión para reducir la cantidad de tráfico de datos que necesita y acelera la interpretación de las páginas renderizando gran parte de ella desde los mismos servidores de Opera antes de que la información llegue al teléfono. El método es parecido a Skyfire, un navegador móvil para Windows Mobile y Symbian S60.

Y algo más, utiliza también su motor Opera Presto 2.2, que aumentará la velocidad de renderización en un 25% y donde ofrecerá un mayor rendimiento.

«No todo el mundo tiene un teléfono 3G y no todo el mundo lo necesita», dice Jon von Tetzchner, director ejecutivo de Opera Software. Por eso la apuesta por una mejor experiencia 3G y algo de publicidad tendrá un mercado cada vez yendo al conocimieto.También está disponible Opera Widgets que da a los usuarios un acceso rápido a la mayoría de sus servicios y sitios web favoritos. Y para los que quieren crear su propio widgtes podrán tener este kit de desarrollo donde aprenderás tu también.

Para concluir, una comparación muy simple y a la vista, Opera promocionará, «Amazon«. Y viendo con Opera Mobile 9.7, la página Amazon se descargaba en solo 9,2 segundos, y sin Opera Turbo lo hacía en 30,18 segundos e Internet Explorer en unos 3 minutos.

Saludos.


Deja un comentario