Windows File Recovery Tool

¿Cómo recuperar archivos eliminados con Power Data Recovery?

Si has estado trabajando durante mucho tiempo en algún proyecto en tu ordenador y, de repente, notas que lo has borrado por error, eso podría causarte no sólo un buen dolor de cabeza, sino también una enorme pérdida de tiempo para rehacer los contenidos. Incluso, con el riesgo de que no queden tan bien como en la primera ocasión. Por eso, muchas veces en estos casos, lo mejor es tener alguna herramienta a mano que pueda serte de ayuda inmediata. Para ello, vamos a enseñarte ahora cómo recuperar archivos eliminados con Power Data Recovery.

Power Data Recovery, una aplicación desarrollada por la compañía de soluciones informáticas, es ahora mismo una de las mejores alternativas que tenemos a disposición a la hora de intentar recuperar archivos perdidos, que no aparecen en nuestro PC y que podemos haber eliminado por equivocación o por un fallo en el sistema.

Propone toda clase de respuestas para problemas habituales en nuestros ordenadores aunque, dentro de su nutrido catálogo de interesantes softwares, sobresale sin dudas ese que más puede sacarnos de un apuro.

¿De qué se trata Power Data Recovery?

Como decíamos anteriormente, Power Data Recovery es un software muy eficiente de recuperación de archivos eliminados por error o fallo de nuestro disco duro, que sobresale entre otras similares por su facilidad de uso, transformándose en una de las mejores elecciones que pueden hacer los novatos en estas instancias.

Además de eso, nos brinda la posibilidad de probar su funcionamiento de manera completamente gratuita, recuperando archivos borrados hasta un límite de tamaño.

Con ello, no sólo vas a poder rehacerte con esos elementos que creías perdidos para siempre sino, al mismo tiempo, conocer cómo son los detalles de su funcionamiento, para saber si vale la pena adquirir su versión completa para contar con todas sus funciones.

Antes de meternos en el tutorial con el cual podrás sacar provecho de este programa, queremos recordarte que Power Data Recovery es compatible con todas las versiones de Windows, soportando además otros dispositivos, tanto internos como externos, siempre y cuando hayan sido formateados en FAT o en NTFS.

¿Cómo recuperar archivos con Power Data Recovery?

Bien, llegados a este punto vamos a enseñarte entonces cuáles son los pasos a seguir para tener una primera experiencia recuperando archivos borrados junto con Power Data Recovery.

Antes que nada, tienes que ingresar al sitio web oficial del programa y descargarlo, seleccionando la opción «Free Download» para disponer del ejecutable en tu PC, y así poder contar con él cuanto antes.

Hecho eso, vamos con el paso a paso para recuperar elementos borrados con Power Data Recovery:

  • Ejecuta la aplicación en tu ordenador
  • Accederás a su ventana principal

Primero que nada, tienes que seleccionar el tipo de recuperación que te interesa, siendo las posibles opciones «Archivos eliminados«, «Particiones dañadas«, «Particiones perdidas«, «Dispositivos multimedia» o «Discos ópticos«

Lo más frecuente será, como hemos descrito en los párrafos anteriores, que los usuarios pretendan recuperar archivos eliminados por accidente. En ese caso, deberías escoger la primera de las opciones disponibles

  • Acto seguido, indica sobre cuál de los discos duros quieres trabajar en esta ocasión
  • Haz click en Recover para lanzar el mecanismo de recuperación de archivos eliminados del disco
  • Luego de unos instantes, se mostrará una serie de informaciones, catalogadas normalmente por carpetas
  • Tienes que señalar cuál es la carpeta en la que crees que se encontraba el archivo eliminado al desaparecer
  • Cuando lo hayas hecho, verás los archivos que pueden recuperarse
  • Debes pulsar sobre Save Files para traerlos de vuelta a tu PC, agregando además la ruta para guardarlos

Conclusiones

Como puedes ver, el procedimiento en sí para recuperar archivos eliminados es realmente muy simple. No requiere de conocimientos previos informáticos avanzados. Allí radica uno de los puntos fuertes de Power Data Recovery. Puedes usarla aunque nunca antes hayas aprovechado algún software similar. También recomendárselo a ese amigo que suele tener problemas con sus elementos perdidos. Y, todo esto, sin perder de vista su opción gratis.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario