Review carcasa Antec Skeleton

Rendimiento

Sistema utilizado:

CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
Placa Base: Asus P5Q SE
Refrigerador: Intel estándar
Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
Tarjeta Gráfica: ASUS 8600 GT
Disco Duro: Western Digital WD5001AALS 500GB SATA2
Unidad de DVD: LG GH22NS40 SATA
Fuente de alimentación: OCZ Fatal1ty de 550W
Carcasa: Antec Skeleton
Sistema Operativo: Windows 7 RTM Build 7600

Para las pruebas se utilizó el sistema mencionado arriba, que está claro que algunos componentes no son ninguna maravilla en la actualidad, como la gráfica 8600GT, pero era la única que tenía con refrigeración pasiva. Además, de la aplicación OCCT v3.0.0 para llevar el sistema a 100% de carga, y se probó poniendo el ventilador de 250mm a mínima y máxima velocidad, de esta forma observamos la temperatura de ambiente, del procesador, de la GPU y del HDD estando el sistema en reposo y a 100% de carga.

Los resultados obtenidos son lo más que podemos conseguir con la carcasa Skeleton de Antec, debido a su diseño, pero los de la GPU, al igual que el del HDD, gracias al ventilador de 250mm y 92mm, estos dispositivos trabajan a temperaturas excelentes.

Conclusión

La Skeleton podría ser descrita como una estación de trabajo excelente encubierta perfectamente dentro de un recinto de trabajo. Los entusiastas del modding, así como de la informática en general, verán de la Skeleton una carcasa creativa y funcional, con gran accesibilidad a los componentes y buena expectativa gracias al ventilador de 25cm. El hecho de que se pueda controlar la velocidad del ventilador y las luces, aún estarán más alegres los usuarios que adquieran una Skeleton.

Sin duda, tiene una estética fantástica, aunque, por desgracia, debido a su diseño interior, algunos refrigeradores de CPU, por no decir una refrigeración líquida, no caben, por lo que únicamente puedes incorporarle un refrigerador pequeño (estándar), pero no pienses que por ese motivo el sistema de refrigeración es insuficiente, ya que para ello tiene el ventilador de 25cm y 9cm que proporcionan al sistema un flujo de aire completo, libre y perfecto. Por otro lado, la gran mayoría de tarjetas gráficas pueden instalarse sin problemas (gama baja, media y alta), pero la GTX 295, la más potente en la actualidad, no se podría introducir.

Además, las personas que tengan niños o mascotas en su domicilio, pueden tener el  inconveniente del diseño de aire libre de la Skeleton, ya que todo está al descubierto y se puede acceder a cualquier componente con facilidad.

Aún así, vuelvo a destacar también las cosas positivas que trae, como el ventilador de 25cm que ofrece mucho flujo de aire a la placa base y gráfica; también lo tranquila que es, ya que el ventilador de 25cm apenas se escucha en baja velocidad, y apenas audible a alta velocidad; y la fácil portabilidad para llevar la torre a cualquier parte. Teniendo presente las ventajas y los inconvenientes, nosotros recomendamos la carcasa Skeleton, que cuesta aproximadamente 130 euros, para aquellas personas entusiastas del modding.


Deja un comentario