Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

5. SVEON SPM250. Mando a distancia

La mayoría de aparatos domésticos de hoy en día destinados para nuestro hogar suelen ser manejados de forma remota a través de una mando de estos a través de una señal infrarroja.

Como es el elemento que más se va a tocar, islaBit os recomienda que busquéis un plástico transparente y forréis el mando de forma hermética después de cargar las pilas. Podéis optar por utilizar una bolsa y plegarla por la parte de atrás y luego con algo de celo, unir el sobrante. Si os sobra bolsa siempre podéis cortarla y ajustarla a las medidas del mando. Dimensiones: 17.5 x 4.5 x 2.5 (1.1) cm (largo x ancho x altos). A continuación veréis por qué aconsejamos esta tarea para alargar su vida útil.

Veamos detalladamente sus caras…

Mando a Distancia SVEON SPM200. Vista superior

Este es el mismo mando a distancia que el reproductor SVEON SPM200, como su nombre indica. La marca aprovecha el mismo diseño para completar estos dos modelos (SPM200 y SPM250). Posee un total de 44 botones. El mando no tiene función de iluminación y de fluorescencia. Los caracteres están pintados directamente encima de los botones o del propio cuerpo del mando (motivo de nuestro consejo para que lo forréis). Este componente también está ensamblado, sin tornillo alguno, formado por dos piezas de plástico de color negro. Es menos robusto que el adaptador de corriente y posee algo de flexibilidad, lo que lo hace más cómodo. Estamos convencidos que superaría un impacto a mediana altura sin problemas.

Mando a Distancia SVEON SPM200. Vista inferior. Baterías

Lo típico de los mandos. Las pilas se colocan por la parte trasera y en su inferior. Así aprovechan para redirigir mejor el centro de gravedad sobre nuestra mano; esto está más que estudiado. Desprendiendo la tapa podemos colocar las dos baterías de tipo AAA de 1.5V. Este mando también ha superado el control de calidad QC que nos indica que el mando ha estado testeado, indicado con una pequeña pegatina en su interior (QC pass). Las pilas no son recargables y os aconsejamos que las retiréis en una papelera para reciclaje de pilas una vez se haya descargado, es lo más correcto.

Mando a Distancia SVEON SPM200. Vista lateral izquierda

Mandos hay de mil formas distintas, ya lo sabéis. SVEON ha optado por darle una forma algo más ergonómica con una silueta el doble de alta en la parte baja del mando. Por la cara inferior posee un rebaje redondeado que nos permite mayor agarre con nuestros dedos. Diseño básico pero certero y efectivo.

Mando a Distancia SVEON SPM200. Detalle Emisor Infrarrojo

La señal infrarroja es la responsable de comunicar el mando con el receptor. Dicho receptor está situado en el frontal acristalado oscuro del reproductor, exactamente en la parte inferior izquierda. Para la mejor comunicación hace falta apuntar hacia ese lugar. Cualquier obstáculo opaco puede obstruir la señal y reflejarla.

Distancia alcanzable en línea recta y en horizontal: > 5 metros.

Angulo de la señal 30º + 30º (el plano de referencia lo forma el propio frontal del receptor).

Ya casi lo tenemos todo. Nos falta ver el componente más importante del producto, el propio reproductor. Lo examinaremos tanto por fuera como por dentro en las 3 siguientes páginas para que veáis cómo está hecho y cómo funciona…


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario