Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

7. SVEON SPM250. Reproductor II. Conexiones

SVEON SPM250. Fotografía de exposición III

Ya empezamos a adivinar que algo de dentro se calienta, al menos algo. Y es que el panel trasero está todo perforado con ranuras alargadas, para que respire su interior. Veamos una vista general del panel…

Reproductor SVEON SMP250. Panel trasero. Conectores

El panel se puede dividir claramente en 4 zonas distintas. De izquierda a derecha tenemos primero las conexiones de audio y vídeo , todas de salida. La segunda zona es la de conexión en red, y justo al lado la tercera zona, dedicada a la alimentación eléctrica del reproductor. Finalmente tenemos a la derecha la zona de refrigeración activa interna. Veamos este panel al completo detalladamente…

Reproductor SVEON SMP250. Zona de salidas Audio Video I

Disponemos de 4 conectores RCA hembras de salida. En ellos se conectan el cable coaxial (negro: coaxial) y cable AV (Audio-Video) (amarillo: CVBS; blanco: L de izquierda; rojo: R de derecha). Son conectores plateados y fácilmente identificables por colores y por el nombre.

Reproductor SVEON SMP250. Zona de salidas Audio Video II

Aquí tenemos 2 conectores más de salida, la toma óptica y la de HDMI. La óptica posee el típico tapón para tapar la señal de audio (recordamos que no nos viene el cable óptico en el pack). Y la ya famosa toma HDMI que tanto nos está gustando. Desde islaBit aconsejamos rotundamente el uso de este tipo de conexión por su potencial y su «todo en uno», ya que a través de este cable va la señal de audio digital 5.1 y la de vídeo sin compresión alguna.

Reproductor SVEON SMP250. Zonas de Red, Alimentación y Refrigeración activa

En esta toma vemos las 3 zonas restantes. El conector LAN hembra para RJ-45 con señal de hasta 100Mb/s, para montarnos una estupenda red entre nuestros ordenadores y nuestro reproductor dentro de nuestro hogar. Esta idea es muy atractiva y desde luego acertada, viendo que cada vez más se estandariza el uso de este tipo de tecnología en la construcción de edificios siendo de ámbito ya obligatorio en las nuevas construcciones de viviendas. También vemos este aparato con un gran potencial para los centros docentes (escuelas, institutos o universidades) para dotarlos de una carácter más multimedia y moderno de forma muy sencilla, barata y versátil; consideramos que deben estar obligadas ya a ello, que ya va siendo hora.

La siguiente zona es la de alimentación. Con el propio conector receptor de la tensión continua de 5V. Además posee un más que acertado interruptor de encendido apagado (ON-OFF).

La última zona es la de refrigeración activa. Tenemos aquí el ventilador de 2.5 x 2.5 cm de dimensiones que no expulsa un pequeño caudal de aire caliente del interior del reproductor. Después en nuestras pruebas veremos que tal va de ruido y si realmente se calienta. De entrada no somos muy amigos de este tipo de ventiladores, veremos si nos sorprende gratamente…

Reproductor SVEON SMP250. Vista inferior

Otra vez bien perforado por su parte inferior para aumentar su circulación de aire en su interior. A su vez, tenemos la pegatina con la marca SVEON y el modelo SPM250 seguido de MKV|H.264|1080P|HDMI|LAN|WIFI. Encima de ésta, otra pegatina con el código de barras del producto y un par de advertencias: tiene el marcado CE y no debe ser tirado a la basura, sino debería ser reciclado.

No nos olvidamos de sus patas antideslizantes. Son 4 pequeñas patas redondas de goma algo flexibles y que se agarran bastante bien en las superficies lisas. Al ser un reproductor muy ligero, estas patas adquieren importancia para la propia integridad del mismo, y cumplen su función, evitando que el reproductor se deslice fácilmente por accidente.

Por último, veréis lo que nos vamos a cargar en la siguiente página, su garantía. Que no es más que una pegatina que se destroza en trocitos sin poderse despegar entera, común ya ocurre en la mayoría de productos del mercado. Normalmente tapa algún tornillo o ensamble o algo similar para impedir su desarme.


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario