Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

8. SVEON SPM250. Reproductor III. Desarme y circuitería

La parte que más nos gusta acaba de ser presentada. Su desarme y ensamblado. Vamos a ver su interior, así sabremos por qué tiene realmente el precio que tiene. Ya que desde fuera no parece gran cosa. ¡El poder está en el interior!

SVEON SPM250. Garantía rota

Esto es lo que NO debéis hacer si no queréis perder vuestra garantía. Recordamos que SVEON nos ofrece 2 años (6 meses ampliables) de garantía. Veamos ya qué encierra tras ese acabado gris mate…

SVEON SPM250. Desarmando el reproductor I

De entrada, necesitamos desprender hasta 5 tornillos con punta de estrella para llegar a lo que veis en la fotografía. Los dos cuerpos de plástico grises están montados por tornillos, mientras que el plástico «vidrio» negro (más bien marrón oscuro) está ensamblado por 5 lengüetas y pegado por dos puntos. Ha costado lo suyo se separación y se debe hacer con sumo cuidado para no romper el material. Aquí anotaremos nuestra impresión al respecto. SVEON utiliza material suficientemente de calidad pero se podría mejorar, optando por plásticos de mayor calidad y dureza. Se nota que el plástico es blando, y en la parte inferior, donde está perforado el material no es tan resistente. No obstante, montado es resistente y está muy bien encajado. Sigamos desmontado…

SVEON SPM250. Desarmando el reproductor II

Aquí ya veis la mini placa base del SPM250. Es como un mini ordenador ahí todo metido. Con su chip de procesamiento, su memoria interna, etc. Para llegar hasta aquí han hecho falta desprender otros 5 tornillos más.

SVEON SPM250. Fotografía de Exposición Interior I

Bien, solo nos faltaba desprender la plaquita del panel lateral con otros 2 tornillos más.

Ahora vamos a destacar varias cosas de montaje. Su soldaduras son más que correctas, sus componentes son de calidad. Sus condensadores no son sólidos, sino líquidos, esto encarecería el producto. Posee un disipador de aluminio en el chip principal de procesamiento y al fondo, algo más oscuro, podéis observar cómo es el mini ventilador y cómo está orientado. Si os fijáis, veréis el led de encendido apagado (verde/rojo) del panel frontal al lado derecho del receptor de infrarrojos (donde apuntaréis en el mando).

Veamos detalladamente cómo son los conectores del panel lateral y trasero del reproductor por dentro…

SVEON SPM250. Detalle interior del panel lateral

Este es el aspecto del panel lateral. Está unido a la otra placa a través de un grupo de 6 cables. Arriba de la placa se puede ver su fecha de fabricación y su revisión.

SVEON SPM250. Fotografía de Exposición Interior II

Aquí tenéis otra perspectiva del interior del reproductor. Bonita circuitería, ¿verdad?

SVEON SPM250. Detalle interior del panel trasero I

¿Que no habíais visto nunca un aparato así por dentro? Para eso tenéis a islaBit. Para que el panel trasero esté robusto se emplea el montaje mediante atornillado, contando hasta un total de 3 tornillos. Otros 4 son del propio ventilador. De manera que por detrás montado veremos hasta 7 tornillos. Otros 4 los veríamos por la cara inferior. Así es como está ensamblado y unido. En la fotografía veréis 2 orificios. ¿A ver si adivináis dónde están? Parece una construcción segura tanto por fuera como por dentro. Desde nuestro punto de vista, hay más calidad en su interior que en su exterior.

SVEON SPM250. Detalle interior del panel trasero II

Aquí vemos el tercer orificio. Seguro que ya lo habéis encontrado. Esta circuitería funciona con tan solo una tensión de 5 voltios, así que no hay relativo peligro de manipulación aun estando conectado al transformador. No obstante, dejemos esto a los profesionales del sector.

Nosotros vamos a intentar meternos aún más en el interior de este reproductor, analizando simplemente su software, y en eso nos vamos a basar para hacer nuestras pruebas. Veremos que tal interactúa con su mando y su rápida navegación, comprobando a su vez si es compatible con algunos de los formatos que nos nombra la marca…


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario