Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

9. SVEON SPM250. Pruebas. Menú al detalle

Para realizar nuestras pruebas, vamos a listar todas las pruebas que ha sufrido este reproductor durante más de una semana de interactividad en nuestro laboratorio. Al final os mostraremos lo que más nos ha llamado la atención y si realmente cumple con todo lo que nos anuncia el fabricante.

Pruebas del Mando

  • Prueba de torsión: ligeramente flexible, suficientemente resistente. Difícil de desarmar por su ensamble. Se necesita mucha fuerza para conseguirlo.
  • Prueba de peso: peso muy ligero y bien repartido, respetando el centro de gravedad para hacerlo más cómo para su sujeción. Su peso ronda los 80 gramos con las baterías incluidas, 60 gramos sin ellas.
  • Prueba de ergonomía. Posiblemente se podría mejorar este apartado. Es fácil de agarrar pero no acopla muy bien con la mano, esto también depende de las dimensiones de ésta. Mejores mandos han pasado por nuestras manos.
  • Prueba de señal. Ha superado los 5m de distancia recta con las baterías nuevas recién estrenadas y durante toda la semana. Sabemos que conforme se vayan agotando, su señal de emisión menguará y tal vez necesite menos distancia para funcionar. Los ángulos de 30º + 30º son correctos, tonto en vertical como en horizontal como en diagonal.
  • Pruebas de pulsación de los botones. Los botones son muy pequeños, quizá algo más grandes sería más cómodo el pulsarlos. Tienes bastante recorrido y eso incomoda un poco. Con menor recorrido y más grandes superaría mejor esta prueba.
  • Prueba de montaje-desmontaje de las baterías: fuera de parecer una tontería, ha veces el montar o desmontar las pilas de ciertos aparatos hace que se torne una tarea incómoda. No es para nada tal caso.

Pruebas del Reproductor y accesorios

  • Pruebas de conexión-desconexión del cableado al aparato: todos los cables se conectan de forma firme y sin que los paneles se muevan con exceso.
  • Pruebas de conexión USB y de tarjetas de memoria: al ser el plástico del cuerpo del aparato suficientemente fino, no resulta para nada difícil conectar desconectar ninguno de estos aparatos. Cables USB, memorias USB, tarjetas de memoria (MMC y SD probadas), todo se acopla a la perfección y firmemente.
  • Prueba del interruptor de encendido-apagado: el interruptor funciona correctamente, ni muy ligero ni muy duro, bien ensamblado al cuerpo del reproductor. Mantiene correctamente sus dos posiciones, tanto de encendido como de apagado.
  • Prueba del ventilador de refrigeración: parece mentira que un ventilador así no haga ruido. Acostumbrados a toparnos con «avispas internas» en nuestros aparatos viejos, este ventilador funciona a pocas revoluciones muy silencioso. Probado tras 2 horas de uso contínuo.
  • Pruebas de tracción  y torsión del cableado y adaptador de corriente: todos estos componentes parecen suficientemente de calidad para durar mucho tiempo. Solo el cable coaxial nos ha parecido de mayor delicadeza. El cable HDMI es excelente, un buen punto a favor de este reproductor.
  • Prueba de antideslizamiento: Sobre vidrio y madera (sin abrillantar) se ha comportado con buen agarre gracias a sus 4 patas de goma, a pesar de su increíble poco peso.
  • Pruebas de torsión y aplastamiento del reproductor: aquí se nota que el material de plástico cede un poco y eso señala su justa calidad. Su punto débil es la parte inferior, perforada para su refrigeración. Aún así puede soportar muchos kilogramos (20-30kg) encima de él. Está claro que no está hecho para eso. Viendo el material externo es seguro que si se nos cae lo marcaremos de por vida por el impacto con el suelo y puede que se rompa su panel frontal, cosa que como es lógico, no hemos probado pero se intuye (de otros materiales no se puede decir lo mismo).

Pruebas con el Software. Video del Menú

Para variar con nuestra exposición y que lo tengáis aún más claro, vamos a dedicaros un vídeo completo de todo el menú del reproductor SPM250 de SVEON, sin duda uno de sus puntos más fuertes, y junto con su circuitería y funcionamiento, el que justifica con creces que es un reproductor que da la talla.

[youtube D0g3FsmLOQU]

Software SVEON SPM250. Video del Menú al detalle

¡Más vale un vídeo que un millón de palabras! En él podéis ver todas las opciones que nos ofrece este excelente software, que de forma amigable y clara nos permite interactuar con el reproductor. Todos los apartados son más o menos conocidos por todos, el más llamativo es su apartado para configuración LAN y sobretodo para configurar independientemente la conexión WIFI, que recordamos, se debe adquirir un aparato WIFI usb para hacerlo funcional. Para aumentar ampliamentemente esta información dirigiros a su manual de instrucciones aquí.

Pruebas de Compatibilidad de Formatos

Desde una memoria usb, memoria mmc, red con cable LAN y sobretodo desde un disco duro externo por usb se han probado los siguientes formatos:

Formatos de imagen probados: PNG, BMP, TIFF, JPG, GIF. Todo correcto.

Formatos de video probados: AVI, MPEG, WMV,  MOV, VOB, XVID, MKV. Todo correcto.

Formatos de audo probados: MP3, WMA, WAV, AC3, DOLBY DIGITAL 5.1, FLAC. Todo correcto.

No ha habido sorpresas. Estamos casi convencidos que es compatible con los demás que nos garantiza SVEON e incluso con otros formatos que no nos pone en la caja. Excelente amplísima compatibilidad con todo tipo de formatos. De ahí que le llamemos «pequeño pero matón», ya que puede con todo lo que le eches.

Lo más sorprendente es su soltura con el formato de vídeo MKV reproducido a 720dpi por limitaciones en nuestro monitor. Todo lo demás, para él, es como irse de fiesta. ¡Multimedia a doquier!

Destacamos la facilidad de manejo al navegar por el menú, de hecho hemos quedado encantados con su presentación. Nos esperábamos algo más básico, y ha resultado ser algo muy completo. Dos de las funciones que más nos han gustado es el cambio de resolución de nuestra tv a través de un solo botón; más cómodo imposible. La otra es la opción de modificar el nombre de las carpetas y demás al navegar por ellas. Además se ha comportado con solvencia, sin notarse pesado, eso hace mucho para gozar de una cómoda navegación.

Para finalizar, esperamos que hayáis leído todo lo que os dedicamos semanalmente para que conozcáis de antemano el mundo de la electrónica y del hardware. Para nosotros es todo un placer. Sin más, pasamos a nuestra sección de Ventajas e Inconvenientes, para nuestra final conclusión, que visto lo visto, va a ser muy buena, sin duda…


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario