Xbox carbono negativo 1

Microsoft asegura que la Xbox será carbono negativo para 2030

  • Microsoft ha sido más exacta que cualquiera de sus rivales a la hora de rebelar cuándo veremos en acción la primera versión carbono neutral de las Xbox, afirmando que llegarán durante el año 2030
  • Los ingenieros de Microsoft están trabajando en realizar algunas pequeñas modificaciones sobre las Series S y Xbox Series X, que serían el comienzo de este cambio de lógica para sus consolas

Cuando pensamos en videojuegos, probablemente el calentamiento global y el cambio climático no sea lo primero que se nos viene a la cabeza. Sino, la posibilidad de acceder, cada año, a mejores propuestas para entretenernos. Pero la diversión no tiene por qué estar reñida con el cuidado del planeta. Y Microsoft asegura que la Xbox será carbono negativo para 2030, como parte de su compromiso medioambiental asumido en los últimos tiempos.

«Para reducir la huella de carbono de Xbox y ayudar a Microsoft a lograr su compromiso de ser carbono negativo para 2030, estamos trabajando en mejoras en el hardware de nuestra consola, presentando más formas de mejorar la eficiencia energética a través de actualizaciones de software y reduciendo el impacto ambiental de los juegos en la nube. a través de actualizaciones de hardware y software», dice un comunicado en el blog oficial de los de Redmond.

Por supuesto, ésta no es la primera vez que Microsoft y otras firmas del sector hacen anuncios al respecto de sus grandes esfuerzos por reducir la huella de carbono. Pero ninguna antes había sido tan precisa en sus detalles.

La Xbox versión carbono neutral, en camino

De acuerdo a la propia norteamericana, sus ingenieros vienen trabajando en el desarrollo de algunos cambios en los componentes clave del hardware de las Series S y Series X. No alterarán el rendimiento ni la experiencia de los usuarios. Pero las harán más «respetuosas» para con el medio ambiente, que es justo lo que se pretende.

La empresa afirma que ya incorporó un sistema de monitoreo de energía mejorado en un pequeño subconjunto de consolas para una recopilación de telemetría anónima, por lo que unos pocos usuarios utilizarán estas unidades. Ellos aportarán información valiosa para que sea analizada por Microsoft y luego evaluada.

Dicen, además, que «Xbox Series S se convirtió en nuestra primera consola en incorporar resinas recicladas posconsumo (PCR) en la fabricación del cuerpo y varios componentes internos», argumentando que su compromiso va más allá del carbono neutral a medio plazo. Y, claro, que ya hay otras políticas activas.

«Para 2030, diseñaremos productos y accesorios de Xbox, y todos los empaques de productos de Microsoft, para que sean 100% reciclables en los países de la OCDE para 2030«, completa el comunicado de la compañía al respecto.

Por otro lado, Microsoft también está reduciendo los plásticos utilizados en las tarjetas de regalo que ofrece al cliente. Asimismo, trabaja en nuevas tecnologías que puedan acelerar la reducción de la huella de carbono, claro.

En cualquier caso, 2030 puede parecernos una fecha lejana, pero no lo es tanto para el mundo de las consolas. Probablemente para entonces, seamos conscientes de elegir sólo videojuegos que no afecten al planeta.

¿Elegirías una consola por sobre otra dada su neutralidad de carbono, o eso te da igual?


Deja un comentario