Nintendo quiere una adaptación de The Legend of Zelda

La próxima película de Nintendo: The Legend of Zelda

Nadie puede negar que la película de Super Mario Bros fue un éxito rotundo en taquilla. Recaudando más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Rompiendo varios récords en la taquilla y catapultando a Mario a un nuevo nivel de popularidad. Ahora, parece que Nintendo desea seguir explorando el mundo cinematográfico y Zelda sería la siguiente saga que podría tener luz verde para tener su propia película.

En la actualidad, todos están hablando de Zelda y no es para menos, el 12 de mayo se estrenó Tears of The Kingdom, que vendría a ser la secuela de Breath of the Wild, el juego que marco un antes y un después en la franquicia. De su secuela, se esperaban grandes cosas y por lo menos por el momento, las está cumpliendo con creces.

Volviendo al tema de Super Mario Bros. La Película y considerando el éxito enorme que supone la franquicia de Zelda. No han sido pocas las personas que han comenzado a imaginar lo que se podría hacer con esta franquicia si fuera llevada al cine.

¿Nintendo desea llevar The Legend of Zelda al cine?

En una entrevista reciente con Polygon, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, encargados de Tears of the Kingdom, han confirmado que sienten muchas ganas de llevar la franquicia al cine. Sin embargo, también aclararon que el simple hecho de que ellos imaginen a Zelda en el cine, no es motivo suficiente para que Nintendo tome la decisión.

Estamos más que interesados en dicha idea. Sin embargo, el simple hecho de que estemos interesados no significa necesariamente que las cosas ocurran”.

Esto nos deja con ganas de saber un poco más. Especialmente si otras mentes dentro de Nintendo están pensando lo mismo y creemos que de eso no deberían existir demasiadas dudas. Especialmente después del éxito que está suponiendo la entrega del fontanero más famoso de todos los tiempos.

El intento fallido de Nintendo

También tenemos que tener en consideración un pequeño detalle. Durante 2015, se filtró los planes que Nintendo tenía con Netflix en su momento para crear una serie animada. Sin embargo, paso el tiempo y dicho proyecto termino siendo cancelado. La cancelación fue por un simple motivo: Nintendo es muy celosa con sus franquicias y reservada, no le gusto que a Netflix se le filtrara dicha información.

La empresa, dueña del fontanero, también cuenta con otras franquicias considerablemente importantes. Cuenta con un catálogo bastante amplio que se podrían adaptar sin ninguna clase de problemas a la gran pantalla y si se hace de la misma manera que lo hicieron con Super Mario Bros. La Película, entonces, tienen varios éxitos asegurados.

Shigeru Miyamoto, respondió una interesante pregunta sobre si Nintendo tiene intenciones de seguir creando más películas sobre todos sus personajes en compañía de Illumination Entertainment y Universal Pictures. “Todavía no tengo nada que comentar con respecto a ese tema. Sin embargo, tenemos una visión compartida de la creación, así que supongo se presentaran oportunidades en el futuro”.

Sería bastante razonable pensar que el próximo proyecto de Nintendo en el cine sea The Legend of Zelda. Especialmente ahora que están iniciando su camino en este mundo, comenzar con sus dos franquicias más fuertes para que su marca sea reconocida en este sector y sea un sello de garantía para el resto de franquicias, sería un paso muy inteligente.


Deja un comentario