Review Accesorio para Ventilador NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET

4. NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Componentes. Precauciones

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Componentes

E aquí el número de piezas por separado del pack. Como ya hemos dicho tenemos 6 piezas de goma alargadas que se introducen por los anillos magnéticos para su montaje. Otros 4 para proteger los anillos magnéticos y como no, los anillos magnéticos. Veamos cada clase de pieza por separado…

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. RubberScrew

Esta pieza es la que NESTEQ describe como RubberScrew, nos sonará ya que otros fabricantes utilizan algo similar para montar directamente los ventiladores a los agujeros de nuestra torre. Esta pieza es de goma de buena flexibilidad y se nota que es de alta durabilidad. No nos engañemos, según nuestra experiencia, hay material de goma que se deshace por el cambio de temperatura constante y por el paso del tiempo incluso llegando a mancharnos de negro si tocamos su superficie o si optamos a lavarlo con agua, llegando a deteriorarse al año de uso. Esto es relativamente fácil de detectar si conocemos el material de goma. En este caso NESTEQ no se va con tonterías y a apostado por material de goma de alta calidad, que no se deshace, que es lavable y deformable (siempre dentro de unos límites, claro está).

Cabe destacar que el fabricante nos proporciona hasta 6 piezas de esta clase, dándonos 2 más para un posible recambio futuro…

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Anillo Protector de Goma

Lo mismo ocurre con este otro elemento. Esta pieza reúne las características materiales del RubberScrew. Sirve como protector directo del anillo magnético que veremos en la fotografía posterior. Y es que no es para menos, ya que los anillos magnéticos son bastante duros pero muy muy frágiles. ¡Cuidado con esto! Si se nos caen en el suelo o simplemente los dejamos en la mesa y se atraen, del golpe producido por su unión a alta velocidad puede producir su rotura, y adiós al anillo/-os magnéticos. Así que después daremos un consejo antes de empezar a desempaquetar este producto, a cualquier usuario que quiera adquirirlo. Este anillo de goma nos evitará este problema casi al 100%.

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Anillo Magnético de Neodimio

Este es responsable de mantener «pegado» nuestro ventilador afortunado a nuestra torre metálica compatible con el campo magnético. Es de material de Neodimio de buena calidad. Pero tal como hemos dicho antes es muy frágil y tenemos que tener sumo cuidado en su manejo. A pesar de parecer un material muy resistente por su aspecto metálico, no lo es en absoluto, de ahí sus protectores de goma. Los polos de cada anillo magnético están estudiados para repelerse por la cara superior de la fotografía, eso indica que todos los anillos son exactamente iguales en su fabricación, conservando los mismos polos, positivo y negativo, con caras asimétricas. Es aconsejable manipular cada anillo magnético por separado si todavía no le hemos colocado el protector de goma, que esté alejado del resto para impedir que atraiga a otro o a algún otro metal.

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Anillo Magnético con Protector de Goma

El consejo que damos es simplemente proteger cada anillo magnético inmediatamente con su correspondiente goma protectora, conforme los vayamos sacando uno a uno del pack de plástico. Así deberíamos empezar sacando un anillo magnético y protegerlo con su goma protectora, y posteriormente seguir sacando el segundo anillo magnético del pack y colocarle su protección correspondiente de goma, repitiendo el proceso hasta sacar y proteger uno a uno por separado, los cuatro anillos magnéticos. No se deberían sacar los 4 anillos magnéticos a la vez porque se corre el peligro de la rotura de alguno de ellos por atracción propia.

NESTEQ RUBBERSCREW MAGNET. Anillo Magnético con Protector de Goma y con RubberScrew

Una vez protegidos los cuatro anillos magnéticos, ya podemos empezar a manipularlos sin miedo, ya que los anillos de goma protectores garantizarán el impedir su rotura por golpe, bien sea si se nos caen al suelo o si atraen a otra pieza o se atraen a sí mismo hacia otra pieza metálica. Dicho esto, ya podemos colocar uno a uno los RubberScrew a cada anillo magnético, tal como mostramos en la fotografía superior.

Por último solo nos queda montar cada grupo de piezas en nuestro ventilador, veamos como queda…


Deja un comentario