Review Refrigeración Líquida ANTEC KÜHLER H2O 920 al detalle

6. ANTEC KÜHLER H2O 920. Detalles I. Radiador. Tubos RL. Bomba

Radiador

ANTEC KÜHLER H2O 920.  Radiador Líquido Vista en Perspectiva Lateral

Por lo general, este armatoste es de menores dimensiones que un disipador de alto rendimiento refrigerado por aire. En primer lugar no dispone de tubos de cobre y de una base para acoplar al socket, por lo que con ello ocupa bastante menos. En general, las dimensiones en profundidad son muy contenidas comparadas con estos otros disipadores, con una profundidad inferior a los 5cm, altura de 15 y anchura correspondiente a la de un ventilador de 12cm, o sea esa misma medida. Así que en general, sin contar los tubos y la base, ocupa relativamente menos que un disipador de grandes dimensiones refrigerado por aire que hace que sea compatible con la mayoría de semitorres de hoy con trasera que disponga de un ventilador de 12cm, como mínimo. Es evidente que este sistema es ideal para torres de grandes dimensiones.

ANTEC KÜHLER H2O 920. Detalle Pegatina Superior

En la cabeza del radiador nos encontramos ocn la pegatina con el código de barras y número del producto. De nuevo Antec y Asetek están cogidos de la mano. Se necesita 12V de corriente continua para alimentar todo el sistema (los ventiladores) y una potencia de 3.1W.

Tubos RL + Codos

ANTEC KÜHLER H2O 920. Detalle Entrada-Salida Líquida en Radiador I

ANTEC KÜHLER H2O 920.  Detalle Entrada-Salida Líquida en Radiador I

Aquí podemos apreciar la entrada y salida del refrigerante a la base del radiador. Estos 2 codos son fijos y no abatibles, con lo que al menos en aquí encontramos ciertas limitaciones para reordenar los tubos para que pasen por donde nos plazca.

Los tubos son flexibles, se pueden doblar con facilidad, siempre y cuando conservemos cierta curvatura de ellos, sin forzarlos demasiado. Su longitud entre codo y codo es de algo más de 33 cm, una longitud suficiente para llevarte el radiador a cualquier rincón cercano al socket de la placa base; trasera, lomo, delantera, o lateral izquierdo de la torre a montar.

Bomba

ANTEC KÜHLER H2O 920.  Detalle Entrada-Salida Líquida en Bomba I

ANTEC KÜHLER H2O 920.  Detalle Entrada-Salida Líquida en Bomba II

En cambio, los codos de entrada y salida en la base con la bomba también son fijos, pero esta vez abatibles. Con esta configuración tenemos un giro de codo aproximado de 60º por cada sentido partiendo desde la perpendicular entre tubo y base, sea horario o antihorario, por lo que tenemos un total de 120º de giro juntando los 2 sentidos. Esto permite abatir ambos tubos hacia el mismo sentido o abrirlos como en la fotografía superior, según nos convenga, aumentando así en flexibilidad para su montaje. Además, dispone de un pequeño LED que ilumina el nombre Antec en una esquina del circular del caparazón superior, un pequeño detalle que le da un toque a lo modding, cambiable de color mediante software.

Este pequeño «tapón» es una cáscara de metal anticorrosivo, con un cinturón de plástico ABS que se une a una lámina de cobre inferior, mediante tornillería y gomas de estanco. Esta formada por un circuito abierto circular por donde pasa el líquido y da la vuelta, entrando por un extremo y saliendo por el otro. Este sentido de giro del refrigerante se lleva a cabo a través de la bomba instalada en el interior de este peculiar «tapón». Por último, dispone de una base totalmente plana y circular de cobre, una pequeña lámina intermediaria, que se encarga de unir por térmica la superficie de la CPU con el líquido refrigerante.

Como podéis ver, este sistema es algo más complicado que un simple disipador con tubos de cobre niquelado y refrigerado únicamente por aire. Veamos algunos detalles de esta lámina de cobre…


1 comentario en “Review Refrigeración Líquida ANTEC KÜHLER H2O 920 al detalle”

Deja un comentario