Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

2. OZONE GAMING STRIKE. Embalaje y Presentación

OZONE GAMING STRIKE. Embalaje Vista en Perspectiva

OZONE GAMING STRIKE. Embalaje Vista Superior

Ozone no podía empezar mejor con la presentación de su primer teclado, a través de su caja de cartón elegida para su transporte y protección. Básicamente se usan las caras superior e inferior para informarnos de una formas bastante acertada sobre el producto que tenemos entre manos.

De entrada la cara superior dispone de una fotografía a color y en un tamaño muy considerable detallando el teclado completo armado con su reposamuñecas; de un vistazo ya podemos ver el estilo del mismo y a todo detalle. Lo único que se obvia es el cableado con mallazo de nylon para ordenar los 4 cables de conexión.

Este teclado es de carácter básico, pero con una frecuencia de muestreo de elevada tasa a 1000Hz, ofreciendo así 0.1 ms de tiempos de respuesta para cada pulsación.

OZONE GAMING STRIKE. Embalaje Vista Inferior

En la parte trasera y en hasta 12 idiomas distintos se nombran las características y especificaciones principales del Strike.

Se detalla el panel de conexiones con un pequeño hub de 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos jack de 3.5mm para audio de entrada y salida (micrófono y auriculares), ideales para jugadores. Con ello se evita tener que lidiar con los cables para que alcancen la torre. Además, dispone de una tecla función, situada en la zona inferior izquierda (donde suele colocarse la tecla del «Menú de Windows»). Gracias a ella podremos acceder a 7 funciones multimedia, generalmente destinadas a la reproducción de audio y vídeo así como una tecla para suspensión del sistema. Por otro lado, dispone de un reposamuñecas desmontable, y 4 conectores en el extremo de su cableado, 2 USB y 2 de audio. Este producto ha sido presentado en octubre de este mismo año 2011, fabricado por Ozone en Taiwán, y cumple con las especificaciones del marcado CE, RoHS y, como no, debe ser reciclado.

No obstante, viendo de qué es capaz este tipo de teclado, hemos detectado un pequeño error por falta de mostrar mayor información referente a su carácter mecánico, siendo esta característica la que más debería remarcarse en su presentación, enfatizando la tecnología que usa para la pulsación de sus teclas, que al fin y al cabo es su mayor baza y cabría esperar que se presumiera de ello. Además, tampoco se enfatiza con el tema de poder desmontar las teclas fácilmente. Aunque esta característica sirve para sustituir las teclas A – S – D – W, resulta muy importante a la hora de limpiar este tipo de teclados, con una gran facilidad de acumule de decantaciones de todo tipo que acaban ensuciándolo con relativa facilidad, ya que la mayoría de teclas del mismo formato pueden ser desmontadas con la herramienta adjunta.

OZONE GAMING STRIKE. Abriendo el Embalaje

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Compartimento Interior del Embalaje

Al abrir el embalaje nos encontramos con 3 departamentos bien ordenados con el reparto del reposamuñecas, el propio cuerpo del teclado principal y el cableado con mallazo. El reposamuñecas viene protegido  con una bolsa independiente del teclado, que también trae una propia. Además, localizamos el manual de instrucciones, y una bolsa con las 4 teclas adicionales para sustitución. Con las bolsas, los departamentos, y la propia caja de transporte se garantiza la protección básica de este tipo de productos.


Deja un comentario