Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

4. OZONE GAMING STRIKE. Componentes y Accesorios II

OZONE GAMING STRIKE. Vista Superior en Perspectiva del Reposamuñecas

OZONE GAMING STRIKE. Vista Inferior en Perspectiva del Reposamuñecas

El reposamuñecas es de mediana calidad. De hecho encontramos que es lo único que quizá sería mejorable de todo el conjunto (independientemente de otras características nombradas anteriormente) debido a su sistema de anclaje. Este reposamuñecas no es más que una tira de plástico ABS de suficiente densidad, con 2 horquillas de calidad media para anclar el resposamuñecas al teclado y 4 patas de goma adheridas para función antideslizante. Tal como veremos más adelante, estas horquillas son de una robustez suficiente, pero poco más. Si no vamos con cuidado, a la larga es lo primero que se estropeará de todo el conjunto del teclado. Es del todo acertado dar un toque de atención a los usuarios sobre este tipo de horquillas, que no son más que una forma de abaratar el producto, pero que a la larga son las causantes de la primera rotura del conjunto de este tipo de teclados. Dicho de otro modo, hay muchas formas de anclar un reposamuñecas a un teclado, sistemas distintos y enteramente eficaces, y éste en concreto no es el más acertado ni mucho menos. Los fabricantes deberían huir de este tipo de soluciones, y más si ofrecen un producto al entorno gamer, donde los jugadores suelen ser más bestias y bruscos, más dinámicos que el resto de usuarios.

No obstante, ya que estamos, vamos a señalar otro tema relacionado con la durabilidad del acabado de los materiales. Ozone ha acertado de lleno en colocar la Marca OZONE y la mancha roja  de sangre en los extremos del reposamuñecas. El acabado superficial del resposamuñecas acabará deteriorándose por el roce, al igual que los caracteres de cada tecla, pero si se colocan dichos motivos en los extremos, estos no serán rozados por las manos y conservarán su aspecto por más tiempo. De hecho, éstos en concreto no se desgastarán prácticamente nunca. De no ser así, se comete el error de colocar el nombre pintado y los motivos, etc. debajo de las palmas de las manos, y se desgastarán más, algo que ocurre bastante en multitud de ratones. Otra cosa es ser malpensados y creer que los fabricantes hacen esto aposta para que se deteriore y así el usuario se canse y compre más productos porque duran menos, y ahí el aspecto también cuenta. Pero si es así resulta ser una auténtica tontería por parte de los fabricantes, ya que a día de hoy se vende más por la novedad y las mejoras que por otros temas y toca apostar por ello.

OZONE GAMING STRIKE. Fotografía en Perspectiva Frontal

OZONE GAMING STRIKE. Vista en Perspectiva Trasera. Ramificación del Cableado

Las primeras impresiones al ver el teclado suelto fueron claramente 2:

  1. El teclado parece mucho más básico de lo que cabría esperar. No tiene nada de especial, ni en su diseño ni en nada. De hecho viendo su precio, parece toda un despropósito, de ahí que nos pueda llevar a engaño (el teclado es de gama rozando la alta y debe tratarse como tal). Desgraciadamente Ozone no ha exprimido en nada su aspecto y diseño siendo demasiado sencillo y eso se le puede poner en contra. Lo único que le da cierta personalidad es el reposamuñecas y nos preguntamos si no sería más acertado haberlo fabricado con el reposamuñecas fijo.
  2. El cable de conexión «se podría usar para hacer alpinismo». Está claro que acabamos de exagerar, pero dicho esto el cableado es algo exagerado en grosor, aunque necesario, y por ello precisamente podemos tener algunos problemas en su colocación, bien en una bandeja corredera, o incluso de alcance, según en qué entornos, ya que solo mide 160cm, una longitud bastante larga, pero viendo su ramificación tal vez resulte corta o algo problemática.

Deja un comentario