Ventiladores Noctua industrialPPC 24V y accesorios Chromax – review

6. Noctua industrialPPC 24V y Chromax: Conclusión

Como era de esperar, Noctua sigue en la misma dirección cuando se trata de lanzar nuevos productos. Todos cuidan en más mínimo detalle y con una calidad impresionante. Aunque todavía no habíamos tocado los ventiladores de 24 voltios, éstos nos han sorprendido gratamente.

La línea Noctua industrialPPC guarda todas las características de diseño que los conocidos y galardonados ventiladores de primera calidad NF-A14 y NF-F12, pero con colores oscuros, motor trifásico y materiales más resistentes al agua y polvo. Si es cierto que cuando trabajan a 24V su nivel de sonoridad se dispara, y puede resultar molesto, pero como para los usuarios domésticos se utilizarán en ordenadores con un voltaje de 12V, las revoluciones disminuyen a la mitad y su nivel de sonoridad también consiguiendo que sean prácticamente inapreciables al oído.

 

Pero ojo, no pienses que al disminuir su voltaje/rpm ya no va a ofrecer un buen rendimiento, porque no es así. Los resultados a las pruebas que realizamos a 12 voltios fueron asombrosas, consiguiendo disminuir en el sistema una media de unos 3 o 4 grados sin aumentar para nada el nivel de sonoridad, lo cual ha tenido que ser todo un reto para los ingenieros de Noctua.

Al mismo tiempo, los accesorios Chromax traen un destello de color a los ventiladores de Noctua, lo que alegrará la vista a aquellos usuarios que se quejaban del diseño sobrio de los ventiladores de la marca austriaca. Las posibles combinaciones son múltiples gracias a los seis colores diferentes que cuentan las variantes de las almohadillas y monturas.

Los ventiladores Noctua industrialPPC NF-A14 PWM tienen un precio alrededor de los 26 euros (tanto para la variante de 2000rpm y la 3000rpm), y el de los industrialPPC NF-F12 PWM están sobre los 24 euros, también para los de 2000 y 3000 rpm. Y el precio de las almohadillas y monturas están cada una a 6.90€ para cada variante de color.

logo-islabit-recomendado logo-islabit-rendimiento


Deja un comentario