Khronos Group lanza OpenGL 3.2

Khronos Group ha anunciado una nueva actualización para su API gráfica 2D y 3D. El OpenGL 3.2 viene con mejoras y características que brindan un mejor rendimiento, una mayor calidad visual, aceleración en el procesamiento geométrico y fácil portabilidad de las aplicaciones Direct3D.

El OpenGL 3.2 cuenta con la compatibilidad de más de 150 millones de GPUs, ofrece un mayor rendimiento para los arrays vertex, mejora la programación de las tuberias, incluyendo los shaders geométricos en el núcleo del OpenGL, impulsando la calidad visual.

Nvidia ya te permite descargar los primeros drivers para Windows (GeForce 190.56 beta) y Linux (GeForce 190.18.03 beta) con soporte OpenGL 3.2 y funcionalidad GLSL 1.50 en las siguientes tarjetas gráficas:

– Quadro FX 370, 570, 1700, 3700, 4600, 4700×2, 4800, 5600, 5800, Quadro VX200 y Quadro CX
– Serie GeForce 8000 o superior; Geforce G100, GT120, 130, 220, GTS 150, GTS 250, GTX 260, 280, 285 y 295, y basadas en ION
– Quadro FX 360M, 370M, 570M, 770M, 1600M, 1700M, 2700M, 3600M y 3700M
– Serie GeForce 8000 o superior (GPUs móviles)

«La estrategia detrás de OpenGL 3 es llevar los revolucionarios cambios a OpenGL a través de una rápida secuencia de cambios evolutivos, y el ARB continuar de manera eficaz a ejecutar ese plan», dijo Neil Trevett, Presidente de Khronos Group y Vice Presidente de Nvidia. «Ahora tenemos el OpenGL 3.2 que expone plenamente el arte de las capacidades GPU en una forma que responda las necesidades de los nuevos y experimentados desarrolladores OpenGL».

Puedes leer más información del OpenGL 3.2 haciendo clic en el enlace.


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