Mick Hocking (Sony): Los gamers no están interesados en un 3D mal explotado

Uno de los grandes de Sony, quién es pieza clave en la casa de desarrollo de videojuegos SCE Studio Liverpool, antiguamente conocida como Psygnosis (la cual fue absorbida por Sony, y es recordada por el desarrollo de juegos ya clásicos como el Destruction Derby), concedió una entrevista a una reconocida revista de videojuegos, en la cual, el mencionado Mick Hocking, habló sobre la importancia del desarrollo de videojuegos y consolas que realmente exploten los beneficios de la tecnología 3D, y que si no llegan a lograr dicho objetivo, es mejor desarrollarlo en un formato menor para que no pierda calidad y el interés de los gamers, ya que éstos (es decir, tu y yo) no desean un entretenimiento pobre y gastar su dinero en un producto de baja calidad (ojalá y todas las compañías tomaran más en conciencia aquello, y no solo en el sector de desarrollo de videojuegos).

Sus palabras exactas fueron las siguientes: «No voy a decir nada específico de Nintendo 3DS, pero lo que hemos visto en estos últimos 12 meses, es que existe una relación entre los juegos de calidad con 3D y la respuesta de los seguidores. Lo contrario también es cierto; cuando la gente ve que el 3D no funciona muy bien, o que el contenido no es interesante, pronto muestran desinterés por este».

Sony sobre 3d en juegos

Sobre la importancia de la calidad de contenido 3D

«Algo que estamos diciendo a todos los desarrolladores de PS3, es que utilicen el 3D cuando añada algún beneficio a su videojuego. No es un elemento que queramos tener porque sí; queremos que se añada 3D a la experiencia cuando mejora lo que se vive con un juego de carreras, o que potencia la inmersión en juegos como Killzone o Uncharted 3».

Dentro de algunas otras cosas más que dijo Hocking durante la entrevista, cabe resaltar el hecho de que a la Playstation Vita no le colocaron tecnología 3D porque al no experimentar una total conformidad con dicha tecnología en ese producto, decidieron optar por colocarle una pantalla que tenga la mayor resolución posible. Así que podemos concluir diciendo que efectivamente no hablan de ciencia, sino de experiencia… bien por el control de calidad de Sony.


2 comentarios en “Mick Hocking (Sony): Los gamers no están interesados en un 3D mal explotado”

  1. jajjajaj el 3DS es lo mejor cn sus 3d y sus graficas q no tieenen nada q envidiar al PSvita y ademas no existen mas de 50 juegos en 3d para el PS3 en cambio ya estan previsto 150 pal 3ds en menos de un año de su lanzamiento y JUEGOS EXCLUSIVOS re buenos cmo RE:Revelation y MGS:Snake Eater 3D y no mencionemos el potente kid icarus y gracias a la gran invencion del 3DS .. nintendo ya no es discriminado xq ahora los juegos buenos 100pre son:PS3 Xbox 360…. y 3DS!!! veo un futuro x delante a esta gran consola en cambio el PSvita lo uniko nuevo son unas graficas similares a la 3DS pero sin 3D y cn un catalogo muy pobre y por entonces el catalogo del 3ds sera muy variado asiq no creo q el psvita pase de las 10 millones en su primer año (diciembre 2012) en cambio el 3ds estoi seguro q superara 20 millones este mismo año y el otro año minimo 35 millones osea el triple q el PSvita

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