RIM debe pagar casi 150 millones de dólares por infringir patente

Una empresa de tecnología llamada Mformation demandó hace un par de semanas a la canadiense Research in Motion (mejor conocida como RIM), creadora y fabricante de los smartphones BlackBerry, por supuestamente infringir unas patentes de su propiedad, demanda que no hizo mucho ruido en la web ya que no se trataba de una de las incontables demandas de Apple, sin embargo, el resultado de este litigio no podría ser peor para RIM.

Y es que la canadiense ahora está obligada a pagar nada menos que 142.7 millones de dólares como multa a Mformation, ya que el tribunal encargado del caso a la empresa Mformationdictaminó que RIM si infringió esas patentes relacionadas con el control a distancia de teléfonos móviles.

La sentencia es que RIM pague 8 dólares por cada BlackBerry vendido con dicha tecnología, lo que da la suma mencionada cercana a 150 millones. Esta no es la primera batalla entre ambas empresas, ya que desde el 2008 Mformation ha demandado a RIM por diferentes tecnologías, pero es ahora cuando han visto la primera victoria significativa, y en un muy mal momento para RIM, ya que como muchos deben conocer, no está viviendo su mejor época.


Deja un comentario