Microsoft ya no nos obligará a actualizar a Windows 10

Muchos usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 se quejaron en los últimos tiempos de la actualización forsoza a Windows 10 que Microsoft les obligaba a realizar, y que no había sido comunicada por la compañía de Redmond. En efecto, sabemos ya que se trata de un error, considerando que desde la empresa han lanzado un comunicado oficial en el que admiten que «fue sin querer».

De hecho, Microsoft ha aceptado de alguna forma que no fue una buena idea intentar obligar a los usuarios a que actualicen sus ordenadores y equipos, y a partir de ahora se volverá menos insistencia para que instalemos Windows 10.

Sin ir más lejos, desde Microsoft han lanzado el siguiente comunicado: «Como parte de nuestro esfuerzo para llevar Windows 10 a los consumidores que actualmente cuentan con una licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1, la actualización a dicha versión debería aparecer como opcional en el panel de control de Windows Update. Este es un lugar intuitivo para que la gente busque en la sección de Actulizaciones Opciones y Recomendadas para Windows. En una actualización del servicio Windows Update, la opción mencionada estaba marcada por defecto; esto fue un error y estamos deshaciendo dicho cambio

¿Te parece bien que Microsoft rectifique en este caso?


Deja un comentario